Es Noticia
Abrines brilla de titular en el duelo ante Marc Gasol

Abrines brilla de titular en el duelo ante Marc Gasol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El escolta-alero Álex Abrines surgió como el factor sorpresa y ganador de los Thunder de Oklahoma City en el duelo ante los Grizzlies de Memphis, que también tuvieron al pívot Marc Gasol de líder y ambos fueron los mejores españoles en la jornada de la NBA.

El entrenador de los Thunder, Bill Donovan, sorprendió al colocar en la alineación titular a Abrines en el puesto del alero Paul George, baja por lesión, y su decisión fue todo un acierto al convertirse el jugador español en elemento clave del ataque del equipo de Oklahoma City que se impuso a domicilio 101-102 a los Grizzlies.
Abrines, que jugó como titular por primera vez en lo que va de temporada, aportó 20 puntos --mejor marca-- durante los 43 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis.
El internacional español anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego, decisiva a la hora de romper la defensa de los Grizzlies, y falló un lanzamiento desde la línea de personal.
Abrines también capturó cuatro rebotes defensivos, recuperó dos balones, perdió otros tres y cometió tres faltas personales.
"La inspiración de Alex (Abrines) desde fuera del perímetro ha sido clave para que al final pudiésemos llevarnos la victoria", destacó Donovan.
Gasol, aunque disputó 42 minutos y aportó 22 puntos, al final no pudo evitar la novena derrota de los Grizzlies en los últimos 10 partidos disputados.
El jugador de Sant Boi anotó 8 de 17 tiros de campo, con 2 de 5 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal.
Gasol tuvo presencia en el juego interior al capturar seis rebotes, repartió seis asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y le señalaron dos faltas personales.
El base José Manuel Calderón siguió también de titular con los Cavaliers de Cleveland que recuperaron de inmediato el camino del triunfo tras ver rota racha de 13 victorias consecutivas y ganaron 105-98 a los Sixers de Filadelfia.
Calderón aportó ocho puntos en los 28 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena tras anotar 3 de 5 tiros de campo, con 2 de 3 triples, y falló un lanzamiento de personal.
El jugador de Villanueva de la Serena capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.
Otro base, Ricky Rubio, también siguió de titular con los Jazz de Utah, pero no pudo disfrutar del triunfo al ver como perdían de visitantes (117-100) ante los revalorizados Bucks de Milwaukee.
Rubio cumplió con su labor individual al lograr 10 puntos en los 32 minutos que jugó, tras encestar 2 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 6-6 desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou repartió siete asistencias --líder del equipo--, capturó dos rebotes, recuperó un balón, perdió tres, y cometió tres faltas personales.
Mientras que el pívot Willy Hernangómez siguió por segundo partido consecutivo sin ver acción con los Knicks de Nueva York, que llegaron a Chicago y perdieron frente a los Bulls por 104-102.
El veterano pívot Pau Gasol tampoco vio acción por decisión del entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, que se enfrentaron de visitantes a los Suns de Phoenix a los que ganaron por 101-104.
El mayor de los hermanos Gasol, que la noche anterior había sido decisivo en el triunfo de los Spurs ante los Celtics de Boston (105-102), recibió descanso por parte de Popovich, al igual que hizo con el veterano escolta argentino Manu Ginóbili.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando