Es Noticia
Nets consiguen a Jahlil Okafor y Nik Staukas de Sixers por Trevor Booker

Nets consiguen a Jahlil Okafor y Nik Staukas de Sixers por Trevor Booker

DMQ

El enfrentamiento entre el joven pívot Jahlil Okafor y los Sixers de Filadelfia llegó a su final al ser hoy traspasado a los Nets de Brooklyn a cambio del veterano alero Trevor Booker.En la operación, los Sixers también tuvieron que dar al escolta canadiense Nik Stauskas y los derechos de la segunda ronda del sorteo universitario del 2019.
Okafor, de 21 años, seleccionado con el número tres en el sorteo universitario del 2015, se enfrentó abiertamente con los directivos de los Sixers después de que le dieran preferencia al actual jugador franquicia el pívot camerunés Joel Embiid, que lo relegó al banquillo.
Ambos equipos y los compañeros de Okafor, incluido el propio Embiid, consideraron que el traspaso era beneficioso para todos dado que ponía fin a una disputa interminable.
Embiid a través de un texto que le mandó a Okafor le deseo la mejor de las suertes y le advirtió que le iba a patear su "trasero" cuando se enfrenten.
Por su parte, el entrenador de los Sixers, Brett Brown, destacó que ahora Okafor podrá volver a tener plenitud de minutos y una titularidad que le permitirá demostrar todo su valor.
Mientras que el presidente de los Sixers, Bryan Colangelo, que después de todos los problemas extradeportivos en los que se vio envuelto Okafor no tuvo la mejor relación con el ahora ya exjugador, desde la pasada temporada, quiso conseguir su traspaso.
Lo tenía ya cerrado antes que diese comienzo la presente temporada, pero el equipo con el que había negociado, del que nunca dio su nombre, al final no quiso cerrar la operación.
Okafor acabó su andadura con los Sixers después de haber disputado 105 partidos (81 con titular) y lograr promedios de 14,6 puntos; 5,9 rebotes; 1,2 asistencias y 26,2 minutos disputados por partido, además de un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Mientras que Booker desde que llegó a los Nets consiguió un promedio de 10,1 puntos y su experiencia será el mejor factor que pueda aportar con su llegada a los Sixers, plagados de jóvenes valores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando