Es Noticia
El futuro de Marc Gasol y la reconstrucción de Grizzlies son el centro de atención

El futuro de Marc Gasol y la reconstrucción de Grizzlies son el centro de atención

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez/EFE

Reportar vídeo

El mundo de la NBA ha comenzado la semana con el pívot español Marc Gasol como el gran centro de atención al igual que su equipo de los Grizzlies de Memphis después de las fuertes declaraciones que hizo el domingo por la noche tras haber sido sentado en el banquillo por el exentrenador David Fizdale, al que le costó el puesto.

El enfrentamiento surgido entre Gasol y Fizdale, que decidió sacarlo del campo antes que concluyese el tercer periodo del partido, que perdieron por 88-98 ante los Nets de Brooklyn, han encendido las alarmas de haber dejado al jugador de Sant Boi de ser "intocable", aunque ahora haya ganado el pulso a Fizdale.
Algunos gerentes generales dentro de la NBA han visto la crisis como el inicio por parte de los Grizzlies de una reconstrucción sin Gasol y quedarse con el base Mike Conley, que se encuentra de baja por lesión, como el único jugador franquicia.
Precisamente será la vuelta de Conley la que marque el futuro de Gasol y los Grizzlies a corto plazo, dado que si el base titular, que tiene problemas con el talón de Aquiles izquierdo, recupera el camino ganador con el equipo, entonces todo continuará igual, al menos hasta el final de temporada.
Los Grizzlies antes de sufrir la racha de ocho derrotas consecutivas habían ganado dos veces a los Rockets de Houston y una a los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, y equipo que tienen las mejores marcas en la Conferencia Oeste.
Pero si Conley no se recupera y sigue la racha perdedora, la continuidad de Gasol con los Grizzlies podría tener un final cercano y la reconstrucción del equipo sería también el siguiente paso.
Sin Gasol con la etiqueta de "intocable", el nombre del jugador internacional español ya está en la lista de al menos cuatro equipos como son los Raptors de Toronto, Cavaliers de Cleveland, Celtics de Boston y Trail Blazers de Portland, que estarían interesados en conseguir sus servicios.
Si tres de los mejores equipos de la Conferencia Este entran en la puja por Gasol, de 32 años, tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas, y Jugador Defensivo del Año, los Grizzlies serían los favorecidos al conseguir un paquete más interesante por el cambio.
Los Raptors, que estarían dispuestos a dejar salir al pívot lituano Jonas Valanciunas, además de jóvenes como Jakob Poeltl y al también número cinco, el brasileño Lucas Nogueira, salen con ventaja en la posible operación de cara a conseguir a Gasol.
La franquicia canadiense ven en el jugador internacional español como el "perfecto" para alcanzar el grado de equipo que puede luchar de inmediato por el título en la Conferencia Este al tener de compañeros al escolta DeMar DeRozan y al base Kyle Lowry.
Los Cavaliers han hecho gestiones para ver si pueden conseguir al pívot DeAndre Jordan de Los Angeles Clippers, una garantía en el juego defensivo, pero sin aportación en el ataque, por lo que de estar disponible Gasol sería una mejor opción para los campeones de la Conferencia Este.
A cambio le podrían ofrecer a los Grizzlies al pívot Tristan Thompson, al escolta Iman Shumpert y a otro hombre alto como es el veterano Channing Frye.
También cuentan con los derechos de selección de la primera ronda del sorteo universitario que poseen de los Nets de Brooklyn, pero no los cederían al menos que tengan garantizada la continuidad de LeBron James con el equipo cuando concluya la presente temporada.
Mientras que los Celtics, que han sorprendido con su comienzo de temporada de 18-4, ya habían mostrado interés en el pasado por conseguir a Gasol, al verlo como un jugador que protege muy bien el aro, y encajaría a la perfección con el sistema ofensivo que presenta el entrenador Brad Stevens.
La interrogante que se presenta con la opción de los Celtics es si quieren tocar una plantilla que les está dando excelentes resultados y se olvidan de su gran objetivo a medio plazo como es el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, si al final estuviese disponible.
Pero el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, reiteró en el comunicado oficial del anuncio del despido de Fizdale, que el objetivo del equipo era hacer un cambio en la dirección técnica para tener una temporada ganadora y proyección de futuro con la actual plantilla, donde Gasol es sin discusión su jugador franquicia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando