Es Noticia
Los Gasol lideran a los nueve españoles en la NBA 2017/18

Los Gasol lideran a los nueve españoles en la NBA 2017/18

DMQ
Foto autor
Sonia Salazar

Reportar vídeo

Una temporada más los hermanos Pau y Marc Gasol, con los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Memphis, serán nuevamente los grandes referentes del baloncesto español en la NBA 2017/2018, que arranca este martes.

Pau, el mayor de los hermanos Gasol, de 37 años y que comienza su decimoséptima temporada como profesional de la NBA, segunda con los Spurs, llega más convencido que nunca de que podrá dar mayor aportación al equipo tejano después de haber superado el primer año de adaptación.
"Estoy convencido de que mi aportación al equipo será superior a la del año pasado porque mi integración ya es completa y conozco a la perfección a los compañeros y el sistema de juego", declara Gasol. "Mi objetivo es ayudar a los Spurs a seguir siendo un equipo ganador y con opciones a luchar por el título de liga", agrega.
Su hermano Marc, de 32 años y que cumple su décima temporada en la NBA, se ha convertido, junto con el base Mike Conley, en los jugadores franquicia de los Grizzlies de Memphis, y están listos para iniciar la reconstrucción del equipo que les permita mantenerse entre los mejores de la Conferencia Oeste, donde esta temporada no parte como favoritos a formar parte de los ocho equipos que hagan los playoffs.
Otro veterano español que tendrá un gran reto por delante será el base Ricky Rubio, de 26 años, que fue traspasado por los Timberwolves de Minnesota a los Jazz de Utah, con los que puede alcanzar su mejor nivel como profesional.
Rubio, de 26 años -séptima temporada en la NBA-, ha demostrado que es uno de los mejores pasadores de la liga, pero su asignatura pendiente es la de mejorar en los tiros, y ese será el gran objetivo a conseguir con los Jazz, donde será titular indiscutible.
Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez llegan a su segunda temporada en la NBA con sus respectivos equipos de los Knicks de Nueva York y Nuggets de Denver, y listos para seguir creciendo como jugadores con gran futuro dentro del mejor baloncesto del mundo.
Willy buscará la titularidad permanente con los renovados Knicks, que inician otro proceso de reconstrucción, mientras que su hermano Juancho también será un jugador importante dentro del desarrollo de los Nuggets, que aspiran volver a ser un equipo ganador y de playoffs.
El escolta-alero Álex Abrines, en su segundo año en la NBA, tendrá de compañeros a los "Big Three" de los Thunder de Oklahoma City, mientras que el veterano José Manuel Calderón, de 36 años y que disputará su decimotercera temporada como profesional, espera disputarla con los Cavaliers de Cleveland, donde se ha ganado un puesto durante la pretemporada.
El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, recibió un contrato multimillonario para seguir con los Raptors de Toronto. Nikola Mirotic, de origen montenegrino, también firmó un nuevo contrato por dos años con los Bulls, que inician otra reconstrucción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando