Es Noticia
Marc roza el triple-doble y Calderón brilla en la victoria de los Cavaliers

Marc roza el triple-doble y Calderón brilla en la victoria de los Cavaliers

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El protagonismo de los jugadores españoles en la pretemporada de la NBA quedó patente una jornada más con la buena labor de equipo que hizo el veterano pívot Pau Gasol, que siguió de titular de los Spurs de San Antonio.

Mientras que el base José Manuel Calderón, como reserva, brilló de manera especial en la dirección del juego de los Cavaliers de Cleveland, y el hermano de Pau, Marc reivindicó una vez más su condición de jugador franquicia con los Grizzlies de Memphis que protagonizaron la paliza de la jornada.
El mayor de los hermanos Gasol llegó al Toyota Center de Houston como titular indiscutible de los Spurs de San Antonio y fue clave en la victoria que consiguieron por 97-106 ante el equipo local de los Rockets.
Gasol jugó 28 minutos y anotó cinco puntos, 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y falló los dos tiros de personal.
Pero el jugador de Sant Boi estuvo siempre presente en las acciones de los Spurs y dentro de la pintura capturó cuatro rebotes defensivos, repartió tres asistencias, y recuperó un balón.
Su asignatura pendiente fueron las seis pérdidas de balón que cometió, pero como el propio Pau reconoció al concluir el partido, se trata de partidos de pretemporada, donde lo que hay conseguir es mejorar en la manera de como se integran a la dinámica del equipo los nuevos jugadores que han llegado.
Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge con doble-doble de 26 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, se convirtió en el líder de los Spurs, que le dieron descanso al veterano escolta argentino Manu Ginóbili.
El escolta Eric Gordon, que salió en el puesto de titular del base Chris Paul, que no jugó por tener molestias físicas, lideró a los Rockets con 27 puntos después que la estrella James Harden logró 15 puntos tras fallar 12 de 17 tiros de campo.
Calderón jugó su mejor partido de pretemporada con los Cavaliers al aportar 18 puntos que permitieron al equipo de Cleveland vencer por 113-106 a los Magic de Orlando y conseguir la primera victoria (1-4).
El base de Villanueva de la Serena anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, dio cinco asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón en 30 minutos de juego, el que más tiempo estuvo en la pista del equipo.
La otra buena noticia para Calderón fue el traspaso del alero Richard Jefferson y el base Kay Felder a los Hawks de Atlanta, que también recibirán los derechos de dos selecciones de segunda ronda y al menos tres millones de dólares en efectivo.
Su salida reduce la nómina de los Cavaliers en más de cinco millones de dólares y les evita pagar 12,5 de impuesto de lujo por lo que la permanencia de Calderón podría estar asegurada cuando comience la nueva temporada la próxima semana.
Marc Gasol volvió a ser el jugador completo y dominante que ayudó a los Grizzlies a vencer por paliza de 142-101 a los Pelicans de Nueva Orleans después de quedarse a las puertas de un triple-doble con 19 puntos, 10 rebotes --nueve defensivos-- y ocho asistencias en 22 minutos.
El mediano de los hermanos Gasol anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal, además de perder tres balones.
Los Raptors de Toronto, que jugaron sin el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, se impusieron por 125-104 a los Bulls de Chicago, que si tuvieron al ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic como titular.
El exjugador del Real Madrid no fue factor ganador al disputar 16 minutos en los que aportó cuatro puntos (1-4, 0-2, 2-2), capturó tres rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.
Mejor estuvo el pívot reserva brasileño Cristiano Felicio que en 18 minutos de acción logró 11 puntos (4-6, 0-0, 3-5), cuatro rebotes, un robo y cuatro balones perdidos.
Felicio estuvo mejor que sus compatriotas, el pívot Lucas Nogueira que jugó 8 minutos con los Raptors y logró tres puntos (1-1, 1-1, 0-0), un rebote y una asistencia, mientras que el alero Bruno Caboclo estuvo apenas cinco minutos en la pista y anotó dos puntos (1-2, 0-1, 0-0).
El pívot Willy Hernangómez siguió como reserva de los Knicks de Nueva York, que perdieron por 103-110 ante los Wizards de Washington y siguen sin conocer la victoria en lo que va de pretemporada (0-5).
Hernangómez disputó 15 minutos y llegó a los tres puntos (1-2, 0-0, 1-2) y capturó dos rebotes.
El base José Juan Barea volvió a ser el sexto jugador de los Mavericks de Dallas, que perdieron de visitantes por 111-96 ante los Hornets de Charlotte, pero el internacional puertorriqueño aportó 13 puntos (4-10, 3-4, 2-2), cuatro rebotes y cuatro asistencias en los 18 minutos que disputó.
En otros resultados de la jornada, Golden State se impuso 117-106 a Sacramento, Los Angeles Lakers derrotaron 111-104 a los Clippers, Filadelfia ganó 119-95 a Miami, Milwaukee superó 107-103 a Detroit, Phoenix venció 114-93 a Brisbane Bullets y Portland también logró la victoria por 129-81 ante Haifa Maccabi, donde juega el alero puertorriqueño Ángel Rodríguez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando