Es Noticia
Harden firma una renovación millonaria con los Rockets

Harden firma una renovación millonaria con los Rockets

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

Los Rockets de Houston confirmaron este sábado el acuerdo de una extensión de contrato al escolta estrella James Harden por cuatro años, hasta la temporada del 2022-23, y 228 millones de dólares, el salario más alto que se ha pagado hasta ahora en la NBA.

Harden, de 27 años, que compitió con el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) en la pasada temporada, tenía todavía un contrato por dos campañas más y 59 millones de dólares.
Los nuevos cuatro años que recibe y 170 millones de dólares la convierten en la extensión de mayor valor que se ha dado en la historia de la NBA.
El nuevo salario anual de Harden se concretará en función de la base del tope que establezca la NBA cada temporada, pero se espera que para la del 2019-20 podría recibir 37,8 millones de dólares.
Cada año el salario anual de Harden se incrementa y recibirá 40,8 millones de dólares, en el segundo de la extensión; 43,8 millones, para el tercero, y 46,8 millones de dólares la última temporada (2022-23).
La pasada temporada, Harden logró promedios de 29,1 puntos; 11,2 asistencias (líder de la liga) y 8,1 rebotes por partido, los mejores desde que está en la NBA.
La acción de los Rockets se ha dado después que también consiguieron al base estrella de Los Angeles Clippers, Chris Paul, y ahora centrarán toda su atención en la contratación del alero Carmelo Anthony, ocho veces seleccionado al Partido de las Estrellas.
Con Harden y Paul asegurados como los pilares en la lucha por un nuevo título de liga, los Rockets toman ventaja sobre los Cavaliers de Cleveland, que también están interesados en conseguir a Anthony, por su amistad con el alero LeBron James.
Pero la estrella de los Cavaliers, que acaba contrato la próxima temporada, no tiene claro que desee seguir en Cleveland, y podría dar el salto a los nuevos Angeles Lakers, donde Magic Johnson es ahora el máximo responsable de las operaciones del equipo.
Harden ha sido el primer jugador que se ha aprovechado al máximo del nuevo convenio colectivo, que permite extensiones de contratos a las grandes estrellas.
Lo consiguió porque fue elegible después que formar parte del Primer Equipo de la NBA, el pasado mayo, y los Rockets se centraron en asegurar su continuidad con la franquicia.
"Houston es mi casa", declaró James en un comunicado oficial dado a conocer esta noche por los Rockets. "El dueño del equipo Leslie Alexander ha mostrado que está comprometido a conseguir un equipo ganador, y tanto mis compañeros como yo trabajaremos aun más duro para ser mejores y competir por el título".
Los Rockets se han convertido en uno de los equipos más agresivos durante la actividad del mercado de los agentes libres en la NBA y con el talento que han incorporado a la plantilla convencieron a Harden para que se comprometiese a largo plazo.
El pasado junio, Harden fue uno de los que más trabajó a la hora de conseguir la llegada de Paul, con quien se pasó días reunido y le explicó lo positivo que podría ser si ambos unían fuerzas.
Paul fue el primero que a través de su Twitter reconoció que estaba en pleno conocimiento de todo lo relacionado con la extensión del contrato que acordó Harden.
Harden cerró su acuerdo nada más conocer que Paul, en la última reunión que mantuvo con Lo Angeles Clippers, les dijo que deseaba incorporarse al equipo tejano con el que de inmediato comenzaron a negociar para cerrar su traspaso al siguiente día.
El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, trabajó una serie de traspasos que han permitido al equipo volver a entrar en el mercado en la búsqueda de Anthony, si al final decide no mantener la cláusula que al equipo le impide mandarlo a otra franquicia,
Mientras los Rockets también incorporaron a la plantilla al escolta-alero agente libre, PJ Tucker, amigo de Paul, que aceptó firmar contrato por cuatro temporadas y 32 millones de dólares.
Además de la vuelta del veterano pívot brasileño Nené Hilario, que la pasada temporada, la primera con los Rockets, se convirtió en un jugador importante en las acciones defensivas y juego interior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando