Es Noticia
Así se presentan los play off 2017 de la NBA

Así se presentan los play off 2017 de la NBA

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Este sábado 15 de abril comienzan los play off de la NBA en su temporada 2016/17 con un partido en Cleveland entre los Cavaliers y los Pacers, segundo y séptimo clasificado, respectivamente, en la Conferencia Este.

 
Una temporada marcada por la igualdad predominante, sobre todo en la Conferencia Este. Los Boston Celtics han conseguido sumar el mejor récord de la conferencia oriental por primera vez desde 2008, año en el que ganaron el anillo tras la llegada de Kevin Garnett y Ray Allen para formar el 'Big Three' con Paul Pierce. Esta vez, quien manda es el consagrado Isaiah Thomas. Los Chicago Bulls de Butler y Wade, tras su última victoria, serán sus rivales en uno de los duelos históricos del Este.
Finalmente fueron segundos los vigentes campeones, los Cleveland Cavaliers, tras reservar a sus estrellas en los dos últimos partidos. LeBron, Irving y compañía se medirán a los Pacers de Paul George, con el recuerdo de la etapa de James en los Heat, cuando sólo el equipo de Indiana podía hacerles frente en el Este.
Tercero y sexto, respectivamente, finalizaron los Toronto Raptors y los Milwaukee Bucks, dos equipos que podrían sorprender en estos play off. La llegada de Ibaka a la franquicia canadiense ha terminado de crear un quinteto que asusta, y que encabezado por DeRozan y Lowry podría ganar a cualquiera. Enfrente, los Bucks de Antetokoumpo, consagrado ya como estrella NBA.
La última eliminatoria del Este la disputarán dos franquicias complementarias. Por un lado, los Wizards con Wall y Beal en el juego exterior como principal amenaza. Por el otro, los Hawks de Howard y Millsap como grandes hombres altos. Hombres como Gortat en Washington o Schroder en Atlanta pueden ser claves.
En el Oeste es inevitable hablar del favoritismo de los Golden State Warriors. La franquicia californiana cuenta ya con Durant, recuperado de su lesión, para ayudar a Curry, Thompson y Green a vengarse de la derrota ante los Cavaliers en las Finales la temporada pasada. Su primer escollo serán los Blazers, donde todo pasa por Damian Lillard.
Como siempre en los últimos 20 años, los Spurs de Popovich son un aspirante serio al anillo. Pau Gasol, Leonard, Ginobili y Parker ya saben lo que es ganar un anillo, y con la aportación de Aldridge y la frescura en las piernas gracias a las rotaciones, nadie puede descartarles. Enfrente tendrán en esta primera ronda a los Grizzlies de Marc, por lo que el duelo Gasol vs Gasol por un sitio en la segunda ronda se plantea interesantísimo.
El duelo por llevarse el MVP de la temporada tendrá una reedición con la serie que disputarán Houston Rockets y Oklahoma City Thunder. O lo que es lo mismo: James Harden vs Russell Westbrook. Los dos antiguos compañeros han hecho méritos de sobra para llevarse el premio, y esta eliminatoria supondrá una confirmación para el ganador o una venganza para el perdedor.
La última eliminatoria del Oeste enfrenta a dos estilos de juego totalmente distintos. Por un lado el juego ofensivo y el espectáculo marcado por Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan con el glamour de Los Angeles (aunque sean los Clippers). Por otro, la fiabilidad y una defensa rocosa plasmada en unos Utah Jazz cuyos habitantes están poco prodigados en el espectáculo, aunque Hayward cada vez sea más un jugador top.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando