Es Noticia
Willy se consagra en el duelo con Pau Gasol

Willy se consagra en el duelo con Pau Gasol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El pívot novato Willy Hernangómez ha hecho que las visitas a territorio tejano lo conviertan en escenario ideal con actuaciones brillantes como la que vivió en San Antonio, donde con su compatriota el estelar Pau Gasol, de rival, protagonizaron el gran duelo generacional del baloncesto español dentro de la NBA.

Willy, que el pasado mes de octubre, hizo su debut profesional en el Toyota Center, ante los Rockets de Houston, en partido de pretemporada, cinco meses después, en el AT&T Center de San Antonio, con un doble-doble, se consagró como titular de los Knicks.
El mayor de los hermanos Hernangómez aportó 24 puntos -mejor marca profesional-, y 13 rebotes, que lo dejaron como líder de los Knicks, que al final caerían derrotados 106-98 ante el equipo local de los Spurs, donde Gasol también brilló de manera individual y colectiva.
Hernangómez, de 22 años, disputó 36 minutos y anotó 11 de 16 tiros de campo, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.
Bajo los aros, Willy trabajo igual de bien tanto en defensa al capturar ocho rebotes con otros cinco ofensivos, mientras que dio una asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y recibió cinco faltas personales.
La suspensión por 20 partidos que le ha sido impuesto al pívot titular de los Knicks, Joakim Noah, al dar positivo a una sustancia prohibida deja a Hernangómez como la mejor opción que tiene el equipo neoyorquino de cara a completar lo que resta de la presente temporada y proyectarlo como el gran futuro del equipo neoyorquino.
Gasol, de 36 años, también brilló de manera especial en la gran labor de equipo de los Spurs y aunque salió como reserva aportó otro doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes que ayudaron a la causa ganadora de la franquicia de San Antonio, que sigue en la lucha por la mejor marca de la NBA.
El mayor de los hermanos Gasol disputó 26 minutos, que lo dejaron como sexto hombre de los Spurs, tras anotar 8 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y no fue a la línea de personal.
Al igual que Hernangómez tuvo por igual protagonismo debajo de ambas canastas al repartir por igual los 10 balones que capturó, además de dar tres asistencias, puso dos tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego junto con el alero Kawhi Leonard, y cometió tres faltas personales.
El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka después de cumplir un partido de suspensión volvió de nuevo como titular de los Raptors de Toronto y fue factor ganador de su equipo que se impuso de visitante por 86-94 ante los Mavericks de Dallas.
Ibaka, que disputó 32 minutos, aportó 18 puntos tras anotar 8 de 16 tiros de campo, incluidos los dos triples, además de capturar ocho rebotes, con seis que fueron defensivos, dio una asistencia y cometió cuatro faltas personales.
Mientras que el base Ricky Rubio volvió a dirigir el juego de los Timberwolves de Minnesota, que de nuevo cayeron derrotados, esta vez de visitantes por 112-100 frente a los Trail Blazers de Portland y se alejaron aun más de clasificar a los playoffs.
Rubio aportó 16 puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista al encestar 6 de 11 tiros de campo, incluido el único que hizo desde fuera del perímetro, y 3-3 en los tiros de personal.
El jugador de El Masnou también capturó cuatro rebotes -dos defensivos-, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió tres y cometió tres faltas personales.
Rubio tampoco pudo con el duelo individual que protagonizó junto al base Damian Lillard, la gran figura de los Trail Blazers que logró 21 puntos y ocho asistencias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando