Es Noticia
Wizards gana a Warriors y Westbrook suma su cuarto triple-doble consecutivo

Wizards gana a Warriors y Westbrook suma su cuarto triple-doble consecutivo

DMQ

Los Wizards de Washington lograron la victoria sobre los Warrios de Golden State en el duelo de equipos líderes de división mientras que el base Russell Westbrook mantuvo su racha imparable de triples-dobles al conseguir el cuarto consecutivo en el triunfo de los Thunder ante los Jazz.El escolta Bradley Beal fue el más destacado de los Wizards en su victoria por 112-108 sobre los Warriors.Con su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, el equipo de Washington (35-23) se afianza en la primera posición de la División Sureste.
Por su parte, los de Golden State (50-10) sumaron su tercera derrota en los últimos 10 partidos, aunque ya tienen un billete para la fase final y se mantienen líderes de la División Pacífico.
La noticia más negativa del partido para los Warriors fue la perdida por lesión de Kevin Durant, que a los dos minutos chocó con su compañero el pívot georgiano Zaza Pachulia, y sufrió un estiramiento de la rodilla izquierda que le impidió seguir en el campo.
Durant será sometido hoy a una resonancia magnética con la que los doctores podrán determinar la gravedad de la lesión y el tiempo que pueda estar de baja.
El otro gran protagonista de la jornada, Russell Westbrook, sumó su cuarto triple-doble consecutivo y el trigésimo en lo que va de temporada en la victoria de los Thunder ante Jazz por 109-106, algo que lo coloca al lado de los legendarios Oscar Robertson y Wilt Chamberlain.
El base estadounidense anotó 12 de sus 43 puntos en los últimos 2:05 minutos del tiempo reglamentario, llevando a los de Oklahoma City a su cuarto triunfo consecutivo y afianzándose en la segunda posición de la División Noroeste.
Westbrook, que cada vez está más cerca de conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, logró 11 rebotes y 10 asistencias que lo dejaron con el triple-doble número 67 de su carrera y sólo Robertson (41) y Chamberlain (31) han superado en una temporada la barrera de los 30 triples-dobles.
El base de los Thunder adelanta ya los 29 triples-dobles que consiguió Grant Hill y los 28 de Michael Jordan durante sus respectivas carreras.
La racha de los cuatro partidos consecutivos con triple-doble es la segunda que logra en lo que va de temporada, mientras que los legendarios Magic Johnson y Jordan lo lograron sólo una vez como profesionales.
Sólo Chamberlain en los últimos 50 cursos logró tres veces la racha de cuatro partidos con triple-doble y lo hizo en la temporada de 1967-68.
También se une al escolta James Harden, de los Rockets de Houston, como los dos únicos jugadores que este curso tiene cinco triples-dobles con al menos 40 puntos en cada uno de ellos, algo que anteriormente solo había conseguido Robertson.
El pívot español Marc Gasol anotó 28 puntos y el base Mike Conley otros 29 en el triunfo de los Grizzlies de Memphis sobre los Suns por 130-112.
Con su triunfo, su segundo consecutivo, los Grizzlies (36-25) se mantienen en el tercer lugar de la División Suroeste, mientras que los de Phoenix (18-42) llevan tres derrotas seguidas y ocho en los últimos 10 partidos y permanecen últimos en la División Pacífico.
El alero italiano Danilo Gallinari aportó 22 puntos y el ala-pívot Nikola Jokic un triple-doble en el triunfo de los Nuggets por 107-125 en la cancha de los Bulls.
Los de Denver (27-33) llegaron a cinco triunfos en los últimos 10 partidos y continúan terceros en la División Noroeste y octavos en la Conferencia Oeste, que les da derecho a estar en la fase final.
Por su parte los Bulls de Chicago (30-30), con cinco derrotas en los últimos 10 encuentros se mantienen terceros en la División Central y siguen séptimos en la Conferencia Este.
En la victoria de los Hornets de Charlotte por 104-109 sobre los Lakers de Los Ángeles destacó la actuación del base Kemba Walker, que anotó 30 puntos y encestó el triple clave cuando restaba 1:55 minutos del tiempo reglamentario.
Los Hornets (26-34) consiguieron así su tercer triunfo en los últimos 10 partidos y permanecen penúltimos en la División Sureste, pero fuera de la lista de los ocho primeros equipos de la Conferencia Este con derecho a disputar los playoffs.
Por su parte, los Lakers (19-42) llevan ya cinco derrotas consecutivas y ocho en los últimos 10 encuentros, permaneciendo penúltimos en la División Pacífico y sin ganar desde que Johnson es el nuevo presidente de operaciones del equipo.
El ala-pívot Marcus Morris anotó 37 puntos, la mejor marca en su carrera, en el triunfo de los Pistons de Detroit por 120-113 sobre los Trail Blazers de Portland.
Con su triunfo, el sexto en los últimos 10 partidos, los Pistons (29-31), se mantienen penúltimos en la División Central y octavos en la Conferencia Este, mientras que los Trail Blazers (24-35), con dos derrotas seguidas, siguen penúltimos en la División Noroeste y décimos en la Conferencia Oeste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando