Es Noticia
Bogut y Gibson protagonizan los traspasos más significativos de la NBA

Bogut y Gibson protagonizan los traspasos más significativos de la NBA

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El cambio de los Dallas Mavericks a los Philadelphia Sixers del pívot australiano Andrew Bogut, y el de los Chicago Bulls por los Oklahoma City Thunder del ala-pívot Taj Gibson y el alero Doug McDermott destacaron en la ventana de traspasos de la NBA que cerró el 23 de febrero.

El ala-pívot Nerlens Noel reforzará desde hoy a los Mavericks como consecuencia de una operación con su exequipo, los Sixers de Filadelfia, en la que fue incluido Bogut. En esta operación, los Mavericks también enviaron al escolta Justin Anderson. Si los Sixers no reciben de los Mavericks la primera selección entre los primeros 18 jugadores, entonces la opción se convierte en dos segundas elecciones en los sorteos del 2017 y 2018.
Noel, de 22 años, que no estaba a gusto en el banquillo de los Sixers, es visto por los Mavericks como el futuro Tyson Chandler, el pívot que tuvieron durante dos temporadas y que ahora está en los Phoenix Suns. El nuevo jugador de los Mavericks, que está en su tercera temporada como profesional, tiene medias de 8,9 puntos y 5,0 rebotes en los 29 partidos que ha disputado en lo que va de campaña, pero no ha podido jugar muchos minutos por culpa de los pivotes Jahlil Okafor y el novato camerunés Joel Embiid.
Andrew Bogut, de 32 años y con 12 temporadas en la NBA, pasó un largo tiempo en el banquillo afectado por una seguidilla de lesiones. Al final jugó 26 partidos con los Mavericks y logró promedios de 3,0 puntos y 8,3 rebotes.
Los Bulls decidieron enviar a Gibson junto a la del alero Doug McDermott y la selección de segunda ronda del sorteo universitario del 2018 a los Thunder a cambio del ala-pívot francés Joffrey Lauvergne, el escolta Anthony Morrow y el base Cameron Payne. Gibson terminaba contrato al final de la presente temporada y quedaba como agente libre, lo que significaba que podría irse del equipo sin que los Bulls tuvieran compensación. McDermot fue líder del equipo en triples y por el que los Bulls siempre habían apostado en su proyecto de futuro.
El equipo de Chicago prefirió quedarse con el escolta-alero estrella Jimmy Butler y el hispano montenegrino Nikola Mirotic y ahora recibir al joven talento Payne, del que piensan que puede tener un gran desarrollo y proyección en la NBA a sus 22 años.
Los Houston Rockets enviaron al escolta K.J. Daniels a los Brooklyn Nets y al base Tyler Ennis a Los Angeles Lakers por el brasileño Marcelinho Huertas.
Por su parte, los Milwaukee Bucks enviaron al pívot jamaiquino Roy Hibbert a los Denver Nuggets a cambió de una selección de segunda ronda en futuro sorteo universitario que será protegida. Hibbert, de haber sido titular indiscutible con los Indiana Pacers, comenzó a bajar su rendimiento en las pasadas temporadas después de sufrir graves lesiones.
El pívot de 30 años después de haber estado con los Lakers la pasada temporada, firmó al comienzo de la presente con los Charlotte Hornets que le dieron un contrato por cinco millones de dólares, pero el pasado mes fue traspasado a los Bucks.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando