Es Noticia
Magic Johnson comienza la purga en Lakers con despido de Kupchak y Jim Buss

Magic Johnson comienza la purga en Lakers con despido de Kupchak y Jim Buss

DMQ

La llegada de Magic Johnson a la dirección de Los Ángeles Lakers ha desencadenado el despido del gerente general Mitch Kupchak, que deja al equipo sumido en una grave crisis de juego y de imagen.La responsable del despido de Kupchak ha sido la dueña de los Lakers, Jeanie Buss, que también despidió a su hermano Jim del cargo de vicepresidente ejecutivo y encargado de operaciones del equipo.
La decisión es la confirmación del nuevo giro que va a tomar la dinastía de los Lakers con el exlegendario jugador al frente de la reconstrucción de la franquicia y con todo el apoyo de Jeanie Buss.
La dueña del equipo ha confiado a Magic las funciones de nuevo presidente de operaciones deportivas y trabajará directamente con él.
Jeanie Buss hizo públicos los despidos dos días antes de que expire el plazo para los traspasos en la NBA, lo que significa que el equipo tiene previsto hacer algunos cambios dentro de la plantilla.
Los Lakers tienen una marca de 19-39 esta temporada, la primera bajo la tutela del entrenador Luke Walton, quien recibió un espaldarazo de Jeanie Buss y también Johnson, quien ya ha dicho que le gustaría contar con los servicios de otro legendario exjugador, Kobe Bryant, retirado la pasada temporada.
En un comunicado, Jeanie Buss destacó que la decisión la tomó para darle al equipo una nueva orientación y con el objetivo de recuperar la condición de aspirante al título de liga.
"Tomé varias decisiones que creo que colocarán a los Lakers en el nivel que exigía (su fallecido padre y exdueño del equipo) el doctor Jerry Buss y que nuestros fanáticos esperan", subrayó Jeanie Buss, que ha sido muy crítica con la manera cómo su hermano Jim y Kupchak han dirigido al equipo durante las últimas temporadas.
"La búsqueda de un nuevo gerente general para trabajar con Earvin (Johnson) y Luke Walton está bien encaminada, y esperamos presentar pronto al nuevo gerente general", agregó.
"Earvin, Luke y nuestro nuevo gerente general formarán la base para la nueva generación de grandeza de los Lakers de Los Angeles", subrayó Jeanie Buss.
Kupchak fue el gerente general del equipo desde 2000, cuando el legendario Jerry West se fue de los Lakers, y llevaba 30 años en el equipo.
Jim Buss estuvo 19 años en la plana mayor del equipo, incluyendo 12 a cargo de las operaciones deportivas junto con Kupchak, que en la última etapa tomó decisiones que han sumido al equipo en una completa mediocridad.
Los Lakers atraviesan el peor período de cuatro años de su historia, al perderse los 'playoffs' tres años consecutivos.
Su marca de 17-65 la temporada pasada fue la peor en la historia del equipo, sobre todo por permitir a Bryant que la utilizarla para protagonizar un despedida en todas las canchas de la NBA, sin ningún tipo de motivación deportiva dentro de la plantilla.
Los propios jugadores admitieron que su única misión era colaborar en el campo con lo que Bryant quisiera hacer, sin tener ningún tipo de presión ni responsabilidad en busca de lograr el triunfo.
La presencia de Bryant en el equipo, sin ninguna proyección de futuro, hizo que los mejores jugadores que eran agentes libres no quisieron firmar con los Lakers ni ser partícipes de una renovación que tenía que partir de cero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando