Es Noticia
La española Leticia Romero opta al premio "Senior Class" en Estados Unidos

La española Leticia Romero opta al premio "Senior Class" en Estados Unidos

DMQ

La jugadora grancanaria Leticia Romero, que milita en la Liga Profesional de Estados Unidos (WNBA) con la Universidad de Florida, ha sido elegida candidata al premio "Senior Class" de esta temporada.La jugadora de la selección española compite en esa categoría con Lidsay Allen, de Notre Dame; Nina Davis, de Baylor; Brionna Jone, de Maryland; Erica McCall, de Standford; Adrienne Montley, de Miami; Kelsey Plum, de Washington; Shatori Walker-Kimbrough, de Maryland; Lizzy Wendell, de Drake; y Sydney Wiese, de Oregon.
En la elección de la ganadora puede participar el público, en un sistema de votaciones por internet (www.seniorclassaward.com/vote) que de momento encabeza, con holgura, la propia Leticia Romero.
Leticia, de 22 años de edad, se formó en las filas del Spar Gran Canaria y debutó con solo 15 años en el primer equipo de la entidad que preside Domingo Díaz.
Internacional absoluta con la selección española, la base destacó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que logró la medalla de plata tras perder la final ante Estados Unidos junto a sus compañeras Leonor Rodríguez y Astou Ndour, que también militaron en el Spar.
La entidad grancanaria ha homenajeado a estas dos últimas jugadoras en el Pabellón de La Paterna -donde el equipo isleño actúa como local-, colocando dos grandes fotos suyas en uno de los fondos de la cancha, en espera de hacerlo también con Leticia.
Hasta el próximo día 20 de marzo podrá votarse -a través de un ordenador- por la jugadora grancanaria del conjunto de Florida, que también obtuvo la medalla de plata en el Mundial 2014 y la de bronce en el Eurobasket 2015, y que atesora otros reconocimientos en categorías inferiores.
Leticia se trasladó en el año 2013 a Estados Unidos, donde ha seguido progresando en el mundo del baloncesto, hasta el punto de ser la capitana del conjunto de Florida.
La votación popular para el premio "Senior Class" se coplementará con los votos emitidos por los entrenadores de la WNBA y por los miembros de los medios informativos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando