Es Noticia
Lo mejor de los All Star (IX): Kapono, amo del triple

Lo mejor de los All Star (IX): Kapono, amo del triple

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Aunque Klay Thompson consiguiese el año pasado el récord en números absolutos en el Concurso de Triples del All Star, la mejor actuación en una final sigue siendo la que le valió a Jason Kapono para vencer en la edición de 2008.

 
El tirador llegaba a Nueva Orleans dispuesto a repetir el éxito del año anterior en Las Vegas, cuando logró su primer triunfo en este Concurso. En la capital de Luisiana y cuna del jazz y el carnaval en Estados Unidos, Kapono se disfrazó de nuevo de francotirador para lograr una gesta que aún hoy sólo ha podido ser superada con la ampliación de los puntos totales en el concurso.
Kapono llegaba a la cita con un porcentaje espectacular de 50,1% de acierto en la temporada regular, superior a todos los participantes, entre los que se encontraban 4 'All Stars' como Steve Nash, Dirk Nowitzki o Peja Stojakovic, el último hombre capaz de repetir triunfo en la prueba.
El escolta de los Raptors, que la temporada anterior había ganado como jugador de los Heat, superó con suficiencia la primera ronda con una marca de 20 puntos, superando los 17 de Nowitzki y su ex compañero en los Cavaliers Daniel Gibson, pero fue en la final donde sacó su talento a relucir.
Kapono logró 25 puntos sobre 30 posibles, la mejor marca del concurso, igualando a Craig Hodges en 1988, aunque en su caso no fuera en la final. A pesar de fallar los dos primeros lanzamientos, sólo erraría en tres más, completando una actuación para la historia.
Estos fueron los participantes en el Concurso de Triples de 2008:
Jason Kapono (Toronto Raptors)
Daniel Gibson (Cleveland Cavaliers)
Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)
Peja Stojakovic (Sacramento Kings)
Richard Hamilton (Detroit Pistons)
Steve Nash (Phoenix Suns)

Sigue leyendo más historias del All Star

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando