Es Noticia
Los Rockets aprietan la pelea por el liderato

Los Rockets aprietan la pelea por el liderato

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

Los Rockets de Houston con Harden a la cabeza volvieron a mostrar su poderío ofensivo y recuperación en el juego defensivo al conseguir una nueva victoria ante Orlando Magics (128-104) que les permite mantenerse en la lucha por el liderato de la División Sureste.

El escolta James Harden volvió a ser la mejor arma ofensiva que tuvieron los Rockets tras sumar otro doble-doble (25 puntos, 13 asistencias y seis rebotes) en el partido que ganaron por paliza de 128-104 a los Magic de Orlando. Harden, que anotó 3 triples de 10 intentos, encabezó una lista de siete jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos y barrieron 2-0 la serie esta temporada ante los Magic, a los que han ganado ocho de los últimos 10 partidos disputados. Mientras el escolta reserva Eric Gordon volvió a ser también el sexto hombre al aportar 18 puntos con 4 de 8 intentos de triple.
Los de Houston volvieron a imponer su juego exterior al anotar 16 de 38 intentos, para un 42 por ciento de acierto con el que rompieron a la defensa de los Magic, que desde fuera del perímetro anotaron sólo 6 de 25 intentos. Con su triunfo, los Rockets (38-17), que ganaron el segundo partido consecutivo, se consolidan en el segundo puesto de la División Suroeste a tres juegos de los Spurs de San Antonio (39-12), que tuvieron jornada de descanso.
Por su lado el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka surgió como la primera opción ofensiva de los Magic al conseguir 28 puntos, se quedó a uno de empatar la mejor marca de la temporada, y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.
Los Magic (20-34) acumulan siete derrotas en los últimos 10 partidos disputados.
Por otro lado, los Hornets (24-28) rompieron racha de siete derrotas consecutivas, que los alejó de los puestos de cabeza de la División Sureste, son terceros, y bajaron al noveno de la Conferencia Este que los deja fuera de la lucha por estar en la fase final. El equipo de Charlotte, que no había ganado desde el triunfo que consiguió el 21 de enero también sobre los Nets, el peor equipo que hay en la liga y eliminados de los playoffs. Esta vez, los Hornets tuvieron una ofensiva balanceada con siete jugadores que lograron números de dos dígitos.
Finalmente los Nets (9-43), últimos de la liga, sumaron su décima derrota consecutiva. El escolta C.J. McCollum aportó 32 puntos y llevó a los visitantes Trail Blazers de Portland a una victoria por 113-114 sobre los Mavericks de Dallas, que volvieron a tener problemas en su juego defensivo. McCollum encestó los dos últimos puntos cuando restaban 0.9 segundos para concluir el tiempo reglamentario y dirigió el triunfo de los Trail Blazers.
Con su triunfo, los Trail Blazers (22-30), con cinco victorias en los últimos 10 partidos, son penúltimos en la División Noroeste. Mientras que los Mavericks (20-32) acumularon dos derrotas consecutivas y permanecen en el penúltimo lugar de la División Suroeste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando