Es Noticia
Lo mejor de los All Star (II): 'Kryptonate' se impone a Superman

Lo mejor de los All Star (II): 'Kryptonate' se impone a Superman

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Seguimos con el repaso a la historia de los All Star de la NBA y llegamos a la edición de 2009 en Phoenix, y más concretamente a un concurso de mates que se convirtió en un espectacular duelo de 'superhéroes'. 

 
La edición de 2009 fue además la primera con un jugador español entre los mejores 'matadores' del mundo. Rudy Fernández se convirtió también en el primer europeo en participar, después de un primer año en los Portland Trail Blazers que le consagró como uno de los mejores novatos. Superó en la votación que la NBA ofreció en su web para elegir al último de los participantes a Russell Westbrook y Joe Alexander.
A pesar de que no consiguió clasificarse para la final, Rudy dejó recuerdos imborrables, como el 'alley-oop' a pase de Pau Gasol o el mate con la camiseta de Fernando Martín, el pionero español en la NBA. Sus escasos 84 puntos entre los dos mates provocaron los abucheos de la afición en Phoenix, al considerarlos demasiado poca puntuación. 
Y es que la NBA había preparado un duelo individual entre dos jugadores, con 36 centímetros de diferencia. Dos antiguos ganadores del concurso como Dwight Howard y Nate Robinson pusieron el espectáculo a la noche. Primero, Howard repitió disfraz con su capa de Superman para ejecutar mates como el que realizó en una canasta más alta de lo habitual o saltando desde el tiro libre, pero se encontró con su 'kryptonita' particular.
Ante la superioridad de 'Superman' Howard, Robinson se enfundó la equipación verde dedicada a San Patricio de los New York Knicks para convertirse en el némesis perfecto del pívot de los Magic. Su último mate, saltando por encima del propio Howard con un balón también verde, quedará para la posteridad como una de las grandes imágenes de la historia de los All Star.
Estos fueron los participantes del Concurso de Mates de 2009:
Nate Robinson (New York Knicks)
Dwight Howard (Orlando Magic)
Rudy Fernández (Portland Trail Blazers)
J.R. Smith (Denver Nuggets)
 

Sigue leyendo más historias del All Star

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando