Es Noticia
140-112. Los Nuggets barren a los Pacers en Londres y ponen fin a la racha

140-112. Los Nuggets barren a los Pacers en Londres y ponen fin a la racha

DMQ

La NBA regresó por quinto año consecutivo a Londres como parte de los Global Games y lo hizo en un partido en el que los Denver Nuggets sorprendieron a unos descafeinados Indiana Pacers (140-112) para poner fin a su racha de cinco derrotas consecutivas.Jorge Peris
Aferrados al poderío en la pintura de Nikola Jokic (22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), al acierto desde fuera de Danilo Gallinari (18 puntos) y a la dirección de Mudiay (9 puntos y 7 asistencias), el conjunto de Colorado no dio opción a unos Pacers que llegaban con la vitola de favoritos y sufrieron un correctivo en un pabellón O2 Arena a rebosar.
Los más de 15.000 espectadores que abarrotaron el recinto a orillas del río Támesis disfrutaron no sólo con el partido en sí, sentenciado antes de que terminara el tercer cuarto (106-76, m.36), sino con los bailes de las animadoras, la entrega de camisetas, la 'kiss cam' y la presencia de leyendas de la NBA como Dikembe Mutombo, Isaiah Thomas, Marcus Camby o Ronny Turiaf.
Los Nuggets (14 triunfos-23 derrotas), que se presentaron en Londres con el objetivo de poner fin a una racha de cinco tropiezos consecutivos, apenas tuvieron que esforzarse para deshacerse de unos Pacers (20-18) dormidos, desacertados de cara al aro y siempre a remolque.
Sólo Jeff Teague (14 puntos y 9 asistencias) y CJ Miles (20 puntos y 4 rebotes) se salvaron en el equipo entrenado por Nate McMillan, en el que su estrella Paul George pasó prácticamente inadvertido (10 puntos, 4 rebotes y 4 robos).
Arrancaron muy bien los de Denver, con un Gallinari encendido (11 puntos, 3/3 en triples), aunque los Pacers se acercaron en el marcador en los minutos finales del primer cuarto (30-29, m.12).
La reacción de Indiana fue un mero espejismo, puesto que al llegar al descanso los hoy locales se alejaron hasta los 11 puntos de diferencia (67-59, m.24).
La segunda mitad fue un paseo de los Nuggets ante una grada entregada. El equipo de Michael Malone no acusó la rotación -tuvo a seis jugadores en dobles dígitos- y la brecha al final del tercer cuarto daba una indicación de que en los últimos 12 minutos iba a ver poco en juego (106-76, m.36)
A falta de poco más de tres minutos para el final, y con el partido visto para sentencia, el técnico dio entrada al 'rookie' español Juancho Hernángomez, que contribuyo al triunfo con cuatro puntos y un tapón.
El triunfo de los Nuggets fue también el de la NBA, que en su regreso a Londres demostró que la mejor liga de baloncesto del mundo sigue teniendo una gran acogida en el público británico y europeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando