Es Noticia
Un imparable Westbrook se acerca a Jordan (101-92)

Un imparable Westbrook se acerca a Jordan (101-92)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El base Russell Westbrook volvió a ser el gran protagonista individual en la jornada dominical de la NBA al conseguir el quinto triple-doble consecutivo que lo acerca a la mejor racha que estableció el legendario Michael Jordan.

 
Mientras que el excompañero de Westbrook, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, reivindicó una vez más el liderazgo que posee con su nuevo equipo de los Magic de Orlando.
Westbrook brilló de nuevo en el juego individual de los Thunder de Oklahoma City con el quinto triple-doble consecutivo, esta vez de 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias, que les permitió ganar 101-92 a los Pelicans de Nueva Orleans.
La racha de Westbrook no la había conseguido nadie desde que Jordan, con los Bulls de Chicago, logró siete partidos seguidos con números de dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias.
Junto a Westbrook, que ya tiene también 10 triples-dobles en lo que va de temporada, y 47 como profesional, el pívot suizo reserva Enes Kanter también logró doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.
La victoria, quinta consecutiva que logran los Thunder (13-8), después de haber tenido tres derrotas seguidas, los consolida como líderes en la División Noroeste.
La racha ganadora de los Thunder es la mejor que hay actualmente en la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, sólo superados por los Raptors de Toronto, en la del Este, donde tienen en su haber seis títulos consecutivos.
El ala-pívot Anthony Davis, líder encestador de la NBA, siguió también en plan estrella al conseguir doble-doble de 37 puntos y 15 rebotes, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Pelicans (7-14), penúltimos en la División Suroeste.
Ibaka siguió en su línea de jugador clave en los nuevos Magic y con su aportación de 21 puntos y cuatro tapones los lideró al triunfo de visitantes (92-98) ante los Pistons de Detroit.
Después de no haber tenido el mejor comienzo de partido como equipo, los Magic cedieron 27 puntos, en los primeros 9:30 minutos de acción, luego su defensa liderada por Ibaka hizo la diferencia y todo cambió a su favor.
Ibaka se encargó de protagonizar las jugadas decisivas en el ataque y también puso la consistencia en el juego defensivo que hizo que los Pistons anotasen sólo 42 puntos en la segunda parte con un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El internacional español disputó 34 minutos en los que anotó 9 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 1-2 desde la línea de personal que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
Ibaka aportó seis rebotes defensivos de los siete que consiguió en el partido, dio cuatro asistencias, recuperó otros tres balones, perdió uno, e impuso su poder bajo el aro de los Magic al poner cuatro tapones monumentales.
La defensa de los Magic ha sido clave en los últimos 11 partidos después de no permitir nada más que en uno que el equipo rival superase la barrera de los 100 puntos.
El ala-pívot Marcus Morris con 21 puntos y cinco rebotes encabezó una lista de cinco jugadores de los Pistons, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.
El base titular de los Pistons, Reggie Jackson, debutó esta temporada con el equipo tras superar los problemas de tendinitis en las rodillas que lo dejaron 21 partidos fuera de acción.
Jackson aportó 18 puntos en los 23 minutos que disputó además de repartir cuatro asistencias que no impidieron la derrota de los Pistons (11-11).
El ala-pívot Thaddeus Young consiguió 17 puntos y siete rebotes que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de los Pacers de Indiana que llegaron al Staples Center de Los Angeles y vencieron al equipo local de los Clippers por 102-111.
La victoria de los Pacers llegó después de remontar una desventaja de 15 puntos que tuvieron en el marcador y por primera vez desde la temporada del 2013-14 consiguieron barrer la serie de dos partidos que ambos equipos han disputado en lo que va de temporada.
Junto a Young, otros seis jugadores, incluidos los cinco titulares, tuvieron números de dos dígitos, y un 50 por ciento en los tiros de campo (39-79), comparado al 44 (36-81) de los Clippers.
El ala-pívot Blake Griffin con doble-doble de 24 puntos, 16 rebotes, incluidos 12 defensivos, cinco asistencias y dos tapones, volvió a ser el mejor de los Clippers (16-6), que rompieron racha de dos victorias consecutivas y se alejan dos juegos del liderato de la División Pacífico que está en poder de los Warriors de Golden State.
El base Chris Paul también logró doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias, pero tuvo cinco perdidas de balón, de las 20 que sumó el equipo por tan sólo nueve de los Pacers.
La aportación del base Derrick Rose y el alero Carmelo Anthony con 20 puntos cada uno permitió a los Knicks de Nueva York vencer por 106-98 a los Kings de Sacramento y lograr la octava victoria en los últimos 11 partidos disputados.
Los Knicks (11-9), que llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja en la primera parte, lograron el tercer triunfo consecutivo que los dejó con marca de 9-3 en su campo del Madison Square Garden.
El pívot DeMarcus Cousins volvió a ser el mejor de los Kings (7-13) al aportar doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes, pero anotó sólo 9 de 30 tiros de campo.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando