Es Noticia
Así se presenta la Conferencia Oeste de la NBA 2016/17

Así se presenta la Conferencia Oeste de la NBA 2016/17

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Después del análisis de la Conferencia Este, llega el turno del Oeste, reforzado como de costumbre a pesar de las retiradas de tres de los mejores jugadores de la historia: Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett.

 
Al igual que en sus vecinos, cuenta con un clarísimo favorito a ganar todo lo que se pueda ganar en una temporada de la NBA: los Golden State Warriors.

División Pacífico

Kevin Durant y Stephen Curry.
Kevin Durant y Stephen Curry.

La pasada campaña los Golden State Warriors batieron el mítico registro de los Bulls del 96 con 73 victorias en liga regular. Stephen Curry fue el primer MVP unánime, Klay Thompson y Draymond Green se asentaron como estrellas y, aun así, no consiguieron el anillo. ¿Cómo se podría mejorar ese equipo? Pues fichando a uno de los 3 mejores jugadores del mundo: Kevin Durant. El alero completa una plantilla de ensueño para volver a lograr el anillo y, si los egos lo permiten, formar una dinastía en la bahía de San Francisco con una de los mejores conjuntos de la historia NBA.
Uno de sus principales rivales en el Oeste serán unos Clippers que queman los últimos cartuchos de la mejor época de su historia en Los Angeles. Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan quieren, al menos, una Final de Conferencia para marcar el mejor registro histórico de la franquicia después de unos años con Doc Rivers que han sido un ‘quiero y no puedo’.
En LA se cambiaron las tornas y el ‘pariente pobre’ son unos Lakers que, a pesar de no haberse llevado a nadie en el mercado de agentes libres, son optimistas de cara al futuro. Buenos mimbres de ‘Big Three’ con los jóvenes D’Angelo Russell, Julius Randle y Brandon Ingram. Junto a ellos veteranos de la talla de Luol Deng o José Manuel Calderón. Eso sí, todo con la alargada sombra de Kobe Bryant.
Dos equipos en plena reconstrucción que no descartan los playoffs completan la División Pacífico. DeMarcus Cousins aguanta otro año más en Sacramento con la esperanza de que este sí que sí sea el de los playoffs en la capital de California. Junto a ellos, uno Suns convertidos en uno de los baluartes ofensivos de la NBA con Knight dirigiendo, Booker y Bledsoe anotando y Chandler enseñando conceptos en la pintura a los ‘drafteados’ Chriss y Bender.

División Suroeste

Pau Gasol.
Pau Gasol.

En la División más fuerte de todas, como año a año es habitual, los Spurs vuelven a presentarse como la gran alternativa a los Warriors en el Oeste y esta vez  lo harán con acento español. Pau Gasol vuelve a un candidato al anillo con la dificultad añadida de sustituir el inmenso legado que deja Tim Duncan en El Álamo. Popovich sigue como maestro de ceremonias conjuntando la calidad de Kawhi Leonard (ya jugador franquicia) y LaMarcus Aldridge con la experiencia de los eternos Tony Parker y Manu Ginóbili. Por si fuera poco, desde el banquillo hombres como Lee, Mills o Green.
Los Rockets vuelven a sonar con fuerza siempre que el espíritu ofensivo de Mike D’Antoni funcione como en Phoenix en un equipo con mimbres para ello. James Harden volverá a llevar las riendas, ya sin Howard, en un equipo de tiradores en el que Ryan Anderson o Eric Gordon aparecen como alternativas para lanzar todo lo que deje 'la Barba'.
Todo lo contrario en Memphis, un equipo con la defensa como razón de ser con Marc Gasol como estilete. El pívot de Sant Boi quiere superar su grave lesión para volver a llevar a los suyos a los playoffs con opciones de ser un hueso duro de roer. Junto a él, el jugador con el mayor contrato de la historia de la NBA, Mike Conley y los veteranos Zach Randolph y Tony Allen con Chandler Parsons haciendo de factor diferencial.
Seguirá Dirk Nowitzki en los Mavericks un año más con apenas un par de retoques en el quintento titular. Se marcharon Parsons y Pachulia y llegan dos ex de los Warriors como Harrison Barnes y Andrew Bogut. Junto a Matthews y Deron Williams, los playoffs deben ser de nuevo el objetivo. Los Pelicans cierran el grupo con un hombre por encima del resto: Anthony Davis. Si su físico se lo permite y la mujer de Jrue Holiday mejora de su enfermedad y el base vuelve, el equipo seguirá creciendo. Si no, se prevé nueva temporada sin pena ni gloria en Nueva Orleans.

División Noroeste

Russell Westbrook.
Russell Westbrook.

Mucho por decidir en el Noroeste con varios equipos que pueden dar un salto de calidad definitivo esta temporada. Si hablamos de los Oklahoma City Thunder, muchos pensarían en que la baja de Kevin Durant podría poner el punto final a una época puntera. Y lo cierto es que la baja de ‘KD’ va a servir para comprobar el verdadero potencial de un Russell Westbrook que, ahora sí, debe mostrar un nivel de verdadero MVP para los Thunder. No estará solo, a pesar de las salidas de Durant e Ibaka, Shane Adams y Victor Oladipo actuarán como lugartenientes de Westbrook junto al ex azulgrana Álex Abrines.
Otro español como Ricky Rubio tiene ante sí la temporada más decisiva de su carrera. Los Timberwolves han dejado de ser un equipo para el futuro y ya se les exige resultados, más aún cuando tienen a los dos últimos rookies del año, Karl-Anthony Towns y Andre Wiggins, que están mostrando un gran potencial desde ya y un LaVine que puede seguir creciendo.
También se espera más de los Jazz, que ya el año pasado se quedaron a punto de entrar en la postemporada. Bajo el liderato de Gordon Hayward, una de las estrellas más infravaloradas de la liga, el equipo de Salt Lake City mantiene un buen bloque con jugadores como Derrick Favors, Dante Exum o Rudy Gobert a los que se les han unido George Hill para conducir y Joe Johnson para abrir la pista.
Los que ya llegaron a playoffs la temporada pasada contra todo pronóstico fueron los Portland Trail Blazers, dirigidos en el banquillo por Terry Stotts y en la pista por una súper estrella como Damian Lillard, que ha demostrado que puede ser uno de los grandes líderes de la NBA. Con McCollum como escudero, tendrán como gran punto en contra el haber perdido el factor sorpresa.
Todo lo contrario que unos Nuggets de los que nadie espera nada pero pueden dar sustos con su poderío en Denver y unos jóvenes interesantes de la talla de Emmanuel Mudiay, Nikola Jokic o Juancho Hernangómez, con Gallinari al servicio del triple.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando