Es Noticia
114-99. Los nuevos Spurs con Gasol completan pretemporada en plan ganador

114-99. Los nuevos Spurs con Gasol completan pretemporada en plan ganador

DMQ

La fase de preparación de los partidos de pretemporada de la NBA llegó a su final para los nuevos Spurs de San Antonio, sin el pívot Tim Duncan, pero con el español Pau Gasol, que les ayudó a ganar 114-99 a los Rockets de Houston.Ambos equipos descansaran varios días antes de iniciar el viaje a tierras californianas, donde los Spurs inician la nueva temporada nada menos que con el duelo frente a los Warriors de Golden State, en Oracle Arena, de Oakland, campeones de la Conferencia Oeste, y los Rockets frente a Los Angeles Lakers, en el Staples Center.
El duelo entre los Spurs y los Warriors, que presentan la gran novedad de la adquisición del alero Kevin Durant, será el martes por la noche, mientras que los Rockets jugarán el miércoles en el segundo día de competición de la nueva temporada.
De ahí la importancia del partido para los entrenadores de ambos equipos, Gregg Popovich, de los Spurs, y el nuevo técnico de los Rockets, Mike D'Antoni, dado que ahora llega la hora de los recortes en las plantillas y estar listos para el inicio de la temporada.
Los Spurs, con una integración perfecta de Gasol en el quinteto inicial, hizo una gran labor de equipo, estuvieron siempre al frente del marcador, que desde el principio estuvo a su favor y al descanso ya tenían la ventaja parcial de 50-38, que incrementaron a 15 puntos al concluir el tercer periodo y mantuvieron hasta el final.
Esta vez el ataque balanceado de los Spurs (4-2) tuvo como protagonista al joven escolta reserva, el novato Bryn Forbes, que culminó la pretemporada con 19 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
Forbes, de 23 años, jugó 28 minutos y destrozó a la defensa de los Rockets desde fuera del perímetro con 4 de los 5 intentos de triples que hizo y anotó 7 de 11 tiros de campo.
El alero Kawhi Leonard también brilló y en los 18 minutos que jugó aportó 15 puntos (6-9, 2-4 1-2), capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.
Mientras que Gasol se convirtió en el mejor jugador de los Rockets dentro de la pintura al capturar nueve rebotes, todos defensivos, en los 22 minutos que vio acción.
El jugador de Sant Boi aportó seis puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, dio cuatro asistencias, y puso un tapón.
"Me he sentido bien, muy cómodo y listo para el reto del primer partido de la nueva temporada", declaró Gasol al concluir el partido. "El equipo ha mostrado concentración y eso es lo que tenemos que mantener de forma permanente a partir de ahora".
El ala-pívot LaMarcus Aldridge, que rechazó por completo los rumores en los que se le involucraban de que no estaba a gusto en San Antonio y que los directivos podrían trabajar un traspaso, aportó 12 puntos y siete rebotes.
Mientras que el alero reserva, el novato letón Davis Bertans, también confirmó su buen momento de juego y logró 14 puntos (4-6, 2-4 4-4) y dos rebotes.
Otro novato, el escolta argentino Patricio Garino jugó 19 minutos como reserva y consiguió seis puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.
Sus compatriotas, el escolta veterano Manu Ginóbili y el base Nicolas Laprovíttola, no vieron acción por decisión de Popovich.
El base reserva Bobby Brown fue el líder encestador de los Rockets (5-2) al aportar 23 puntos, mientras que el pívot titular brasileño Nené Hilario consiguió 15 tantos (7-8, 0-0, 1-3) y cuatro rebotes en los 19 minutos que disputó.
El veterano base argentino Pablo Prigioni estuvo 19 minutos en la pista y logró 10 puntos (3-5, 2-4 2-3, 0 0) y dio una asistencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando