Es Noticia
Exoneran a Derrick Rose en demanda de presunta violación

Exoneran a Derrick Rose en demanda de presunta violación

DMQ

Un jurado exoneró hoy al base de los Knicks de Nueva York, Derrick Rose, y a dos amigos, en una demanda que los acusaba de violar a una mujer, aprovechando que ésta se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga.El jurado alcanzó el veredicto en la corte federal de Los Ángeles tras escuchar relatos completamente opuestos sobre el encuentro sexual ocurrido en un apartamento de Los Ángeles en agosto de 2013, cuando el jugador pertenecía a los Bulls de Chicago.
Rose, de 28 años; Randall Hampton, y Ryan Allen, sus dos amigos, fueron exonerados de todos los cargos presentados contra ellos por una mujer que ha solicitado permanecer en el anonimato, y a los que demandó en un juicio civil para pedir una compensación económica de 21,5 millones de dólares.
El jurado formado por ocho personas, seis mujeres y dos hombres, en solo tres horas de deliberaciones tuvieron la decisión tomada y se la comunicaron al juez Michael W. Fitzgerald, que llevó el caso.
Aunque no hay cargos criminales contra Rose y sus amigos, el caso sigue abierto e investigado por el departamento de policía de Los Ángeles después de más de tres años de haber ocurrido.
El argumento de la defensa de Rose y sus amigos es que la relación que mantuvieron con la mujer fue "consentida" por parte de ella y que lo único que quería era recibir 21,5 millones de dólares.
En los alegatos finales el martes, un abogado de Rose argumentó que la mujer de 30 años, que había mantenido una relación con Rose, demandaba por dinero y venganza porque el base de los Knicks se había separado de ella.
Por su parte, los abogados de la mujer le dijeron al jurado que ésta fue víctima de una "clásica" violación en pandilla.
Rose vive una nueva etapa con los Knicks tras dejar los Bulls, donde de ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga pasó a ser irrelevante debido a los problemas que tuvo con las graves lesiones que sufrió.
Los Knicks han apostado por Rose como uno de los pilares que junto al alero Carmelo Anthony pueden conseguir una reconstrucción ganadora del equipo neoyorquino bajo la presidencia del legendario Phil Jackson.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando