Es Noticia
111-103. Thomas anotó 42 puntos y dio primer triunfo a Celtics

111-103. Thomas anotó 42 puntos y dio primer triunfo a Celtics

DMQ

El base Isaiah Thomas confirmó su condición de líder encestador de los Celtics de Boston a los que guió al triunfo de 111-103 ante los Hawks de Atlanta en el tercer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Este.Thomas aportó 42 puntos, su mejor marca como profesional y permitió a los Celtics conseguir el primer triunfo de la serie que van ganando los Hawks por 2-1 al mejor de siete.
El alero Evan Turner que fue colocado como titular también aportó 17 puntos y siete asistencias, mientras que el ala-pívot Amir Johnson logró 15 puntos y siete rebotes.
Pero sería también el ala-pívot sueco Jonas Jerebko, que salió de titular el que se convertiría en factor sorpresa al aportar un doble-doble de 11 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias.
Los Celtics, que jugaron su mejor baloncesto en lo que va de la serie, especialmente en la primera parte, llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja, que al final no se vieron reflejados en el marcador porque los Hawks en el tercer periodo lograron hacer una racha de 12-0.
Los Hawks también intentaron la remontada en el cuarto periodo con tres empates y dos cambios de líder, pero los Celtics con cinco puntos consecutivos consiguieron una ventaja parcial de 104-98 que sería la definitiva.
El equipo de Boston anotó 57 puntos en la primera mitad y superó los 34 del primero y los 28 que anotaron en el segundo, cuando sufrieron ambas derrotas.
El base Jeff Teague aportó 23 puntos y lideró a los Hawks, a los que les falló la defensa ante la inspiración de Thomas en la primera parte.
El escolta-alero Kent Bazemore y el base alemán Dennis Schroder, que salió de reserva anotaron 20 puntos cada uno.
Schroder tenía su mejor anotación como profesional en un partido de la fase final, mientras que los Hawks anotaron sólo 2 de 17 tiros desde fuera del perímetro en la primera parte.
Esta vez el pívot dominicano Al Horford brilló en su juego interior defensivo, pero no tuvo inspirado en el ataque y ahí estuvo otro de los factores en la derrota de los Hawks.
Horford aportó ocho puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triples y no fue a la línea de personal al perder el duelo con los hombres altos de los Celtics.
El pívot internacional dominicano si mostró protagonismo en el juego dentro de la pintura al capturar 13 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió seis asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y puso cuatro tapones.
Mientras que el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, con los cambios que introdujo en el quinteto titular, a Turner por Marcus Smart y a Jerebko por Jared Sullinger se hicieron sentir en la reacción que tuvo el equipo de Boston y en el triunfo conseguido.
El cuarto partido de la serie al mejor de siete se jugará el domingo, en el mismo escenario del TD Garden de Boston, donde los Celtics buscarán empatar la eliminatoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando