Es Noticia
Valencia confía en volver a Euroliga si llega a semifinales y cae el Unicaja

Valencia confía en volver a Euroliga si llega a semifinales y cae el Unicaja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Valencia Basket confía en disputar la próxima campaña la Euroliga si supera al Dominion Bilbao Basket en los cuartos de final de la Liga y el Laboral Kutxa apea al Unicaja en esta misma eliminatoria.

El club valenciano, según pudo saber Efe por diversas fuentes, trabaja con la hipótesis de que en la asamblea de la Euroliga de julio, el Unicaja perderá su licencia y que serán el Real Madrid, el FC Barcelona y el Laboral Kutxa, los que conserven las suyas.
La plaza que antes tenía adjudicada el club malagueño, según esperan en la entidad de la Fonteta, será para el equipo mejor clasificado en la Liga ACB, sin contar con los tres que ya tienen asegurada su presencia.
De esta manera, se acortaría un paso el camino que tenía que recorrer hasta ahora el Valencia para clasificarse para la máxima competición del baloncesto europeo.
Todas sus opciones, eso sí, pasan por doblegar al Bilbao en la eliminatoria al mejor de tres partidos que disputarán a partir del jueves y acceder a las semifinales.
En la entidad, esperan que el Real Madrid y el FC Barcelona cumplan con su condición de favoritos y eliminen respectivamente al Herbalife Gran Canaria y al FIATC Joventut y se encomiendan a que el Laboral Kutxa dé la sorpresa y elimine al Unicaja.
Si se dan estos cuatro resultados y el Valencia comparte las semifinales con los tres equipos que se espera tengan plaza en la Euroliga, en el club esperan que eso les permita disputar por cuarta ocasión en su historia la máxima competición europea.
En el caso de que el Valencia acceda a semifinales junto al Real Madrid y el FC Barcelona pero también lo haga el Unicaja, necesitaría acceder a la final y que los malagueños no lo hicieran, o ganarla si ambos la protagonizan, para ser así el mejor clasificado sin plaza propia y optar a la que está en juego.
Al haber quedado por delante en la fase regular del Herbalife y el Joventut si alguno de estos dos equipos, o los dos, dieran la sorpresa y accedieran a las semifinales, al Valencia le bastaría con que no llegaran más lejos de lo que lo haga el equipo de Carles Duran para superarles en la 'carrera' por esa cuarta plaza para la Euroliga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando