Es Noticia
Maldonado: "Esto ha sido como un parto y esperamos que tenga un buen final"

Maldonado: "Esto ha sido como un parto y esperamos que tenga un buen final"

DMQ

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha recurrido a un símil ginecológico para describir cómo llega su equipo físicamente al partido de mañana contra el UCAM Murcia, en el que una victoria le daría la clasificación matemática para los 'play off' por el título.

"Al 80% de mis jugadores les duele algo. Esto ha sido como la gestación de un parto. Estamos en la semana 38 y tienes ganas de parir y no perder todo por lo que hemos luchado mucho durante este tiempo. Vemos el parto cerca y esperamos que tenga un buen final", ha explicado el técnico.
El UCAM Murcia podría meterse en la lucha por los 'play off' si gana en lo que se espera un partido igualado en el Olímpic. "No podemos dejar escapar esta victoria en casa si queremos acabar la fase regular en una posición alta y aspirar a algo más", ha señalado Maldonado.
El técnico catalán considera que conseguir mañana el triunfo que le daría la clasificación matemática para los 'play off' serviría también para "intentar ganar confianza para las eliminatorias por el título"
Sobre la presión con la que sus jugadores puedan afrontar el partido de mañana dada su trascendencia, Maldonado afirma que "va bien jugar con este punto de presión, como mínimo para concentrarnos en hacer un buen partido".
Ante la igualdad con la que se presenta el choque contra el conjunto murciano, el técnico del FIATC Joventut afirma que su equipo tiene que encontrar equilibrio, pero sobre todo "ser lo que hemos sido siempre durante la liga regular para jugar un buen partido".
Del equipo murciano, que llega tras una gran serie de cuatro derrotas en cinco encuentros, dice Maldonado que es "un equipo bregado, con carácter y sólido. Llega con confianza, igual que nosotros".
Considera el técnico verdinegro que "nuestro trabajo defensivo y físico debe ser alto" para derrotar al equipo de Diego Ocampo, del que destaca "el acierto que está teniendo su juego exterior".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando