Es Noticia
Txemi Urtasun se va a Gran Canaria

Txemi Urtasun se va a Gran Canaria

DMQ
Foto autor
Basilio García / EFE
Será el octavo equipo ACB para el navarro.
Será el octavo equipo ACB para el navarro.

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este martes la incorporación del jugador navarro Txemi Urtasun para las dos próximas temporadas, procedente del Unicaja.

El jugador exterior, de 30 años y 1,93 metros, firmó 6,5 puntos, 1,3 rebotes, 1,4 asistencias, 5,2 de valoración y 14 minutos de media en los 24 encuentros que jugó en la fase regular de la ACB, mientras que su participación en el cuadro de Joan Plaza cobró mayor protagonismo en el 'Playoff', con 6,6 puntos de promedio, 1,6 rebotes, 1,6 asistencias, 4,7 de valoración y 18 minutos de media en siete partidos.
Asimismo, el nuevo escolta amarillo destacó en el 'Last 16' de la Euroliga con 7,3 puntos, 1,4 rebotes y 4,7 de valoración, tras tener una presencia casi testimonial en la fase regular de esta competición.
Urtasun hizo buenos partidos ante el Herbalife, con 12 puntos en el duelo de la fase regular disputado en el Gran Canaria Arena, y 10 y 15 puntos en los compromisos que midió a ambos conjuntos en la eliminatoria de cuartos de final por el título en el Martín Carpena.
El equipo insular será el octavo para Urtasun en la máxima competición nacional tras pasar por el Leche Río Breogán, Bruesa GBC, MMT Estudiantes, Grupo Begar León, Lucentum Alicante, Cajasol Sevilla y Unicaja Málaga.
El 'Granca' ya cuenta con diez jugadores para la temporada 2014-2015 en la Liga Endesa y en la Eurocopa: Tomás Bellas, Albert Oliver, Fabio Santana, Txemi Urtasun, Kyle Kuric, Ian O'Leary, Brad Newley, Eulis Báez, Levon Kendall y Walter Tavares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando