Es Noticia
El Bilbao Basket, fuera de la ACB

El Bilbao Basket, fuera de la ACB

DMQ
Foto autor
B.G.
El club ha comunicado la noticia en su página web.
El club ha comunicado la noticia en su página web.

El Bilbao Basket ha comunicado en la noche de este jueves que no ha conseguido reunir los requisitos para participar en la próxima edición de la Liga Endesa, por lo que no ha podido realizar su inscripción dentro del plazo establecido.

El comunicado, firmado por el consejo de administración del club, dice lo siguiente:
El CD Basket Bilbao Berri SAD no ha podido realizar su inscripción dentro del plazo establecido, según marca la normativa de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), para participar la temporada 2014-15 en la Liga Endesa. 
El Consejo de Administración comunica que, después de realizadas innumerables  gestiones encaminadas a conseguir la financiación necesaria para desarrollar el plan de viabilidad propuesto, no se han conseguido los resultados previstos.
En estos momentos la situación del club es extremadamente delicada y su futuro se decidirá en unos días.
Por su parte, la ACB ha realizado otro comunicado oficial:
La Asociación de Clubes ha comunicado al Bilbao Basket en la tarde de hoy la resolución de no inscripción del equipo en la Liga Endesa 2014-15 al no cumplir los requisitos establecidos en los estatutos y reglamento de la Liga profesional.
Desde el pasado mes de mayo, en diferentes comunicaciones dirigidas al club, la ACB informó de los requisitos necesarios que éste debía cumplir para su inscripción en la competición, reiterando la necesidad de satisfacer dos supuestos de obligado cumplimiento antes del pasado 15 de julio a lo largo de la semana pasada con nuevos escritos, conversaciones telefónicas y reuniones personales.
El primero, la restitución de las cantidades pendientes del Fondo Especial de Garantía, anticipadas por la ACB de conformidad con los Convenios Colectivos suscritos con la ABP y AEEB.
El segundo supuesto, no tener deudas pendientes, líquidas y exigibles con la ACB, jugadores y entrenadores (artículo 8 del Reglamento de Competiciones). La ACB analizó las denuncias registradas en la ACB antes del 30 de mayo de 2014, confirmando la recepción de reclamaciones de jugadores y entrenadores contra el Bilbao Basket por un importe que supera considerablemente el porcentaje de deuda admitido por la organización, que es del 15% de la masa salarial.
De acuerdo al artículo 11 del Reglamento de Competiciones, al producirse una vacante en la competición por no haber sido aceptada la inscripción de un equipo en la misma, que es el caso del Bilbao Basket, la Asamblea General decidirá la conveniencia de amortizar la plaza o cubrir la vacante, en cuyo caso se convocará un concurso.
Así pues, el Bilbao Basket se ha visto abocado a una situación penosa en la que el futuro de uno de los equipos más destacados del panorama baloncestístico nacional de los últimos años queda en el aire.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando