Es Noticia
Damjan Rudez abandonará el CAI Zaragoza para irse a la NBA

Damjan Rudez abandonará el CAI Zaragoza para irse a la NBA

DMQ
El croata Rudez se marchará a la NBA.
El croata Rudez se marchará a la NBA.

Damjan Rudez, alero internacional croata del CAI Zaragoza, abandonará los próximos días el equipo de la Liga Endesa para irse las tres próximas temporadas a los Indiana Pacers de la NBA.

Rudez tenía contrato un año más con el equipo que entrena José Luis Abós, pero al finalizar la pasada temporada ya se daba casi por seguro que ante el Real Madrid, en la eliminatoria de cuartos de final por el título, jugó su último partido con los rojillos.
Fuentes del club zaragozano han señalado que oficialmente todavía no se han dirigido a ellos pero se da por hecho que el jugador croata jugará con los Indiana Pacers.
El principal beneficio para los rojillos será el económico por la rescisión de contrato con Rudez, lo que les permitirá obtener un ingreso extra para afrontar una nueva campaña en la que volverán a contar con presupuesto muy ajustado.
En las dos temporadas en las que ha competido con el CAI Zaragoza, que han sido las dos primeras ocasiones en que su equipo ha disputado las eliminatorias por el título, ha promediado 10,7 puntos por partido, con un porcentaje de acierto del 82 % en tiros libres, un 53 % en tiros de 2 y un 44 % en triples, además de capturar 1,9 rebotes.
El fichaje del alero de Zagreb por los Indiana Pacers es el segundo que se produce de un jugador del equipo zaragozano por un equipo de la NBA tras la elección el pasado verano del griego Giannis Antetokounbo por los Milwaukee Bucks.
Antetokounbo se comprometió con el CAI Zaragoza en 2012 y su incorporación al conjunto rojillo estaba prevista para el verano de 2013, pero fue seleccionado por su actual equipo y terminó pagando la cláusula para rescindir su contrato con los aragoneses, en lo que supuso una excelente operación económica con un jugador que ni siquiera llegó a vestir la camiseta del CAI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando