Es Noticia
Una victoria y el Barça será campeón

Una victoria y el Barça será campeón

DMQ

El FC Barcelona dispondrá este jueves (19:15 horas) en el Palau Blaugrana de la primera oportunidad para ganar la Liga, tras haberse adelantado por 2-1 en la final contra el Real Madrid.

De esta forma, el cuarto encuentro de la final por el título se presenta como decisivo, pues la victoria madridista obligaría a un quinto y último pulso, pero el triunfo azulgrana decantaría el título para el conjunto catalán, que sumaría su decimoctavo título de Liga (decimoquinto en la ACB). El 2-1 para los azulgrana lo establecieron los jugadores de Xavi Pascual anoche con el triunfo por 94-79.
La ventaja para el Barcelona se cimentó tras un extraordinario partido de los hombres de Xavi Pascual, que establecieron un nuevo récord de triples en una final de la liga Endesa (16), con Juan Carlos Navarro de nuevo como líder del equipo (19 puntos), secundado por Brad Oleson (15), Bostjan Nachbar (14) y Kostas Papanikolau (12), todos ellos dirigidos por un gran Marcelinho (12 puntos y 8 asistencias).
Xavi Pascual no quiere perder el factor pista, con un Palau realmente impresionante y que batió su récord de asistencia esta temporada (7.328 espectadores), pero es consciente que delante está un Real Madrid que no ha dicho la última palabra y que tiene recursos para devolver la eliminatoria a la capital en un quinto y último encuentro. 
Ambos equipos están físicamente al límite y quizá los de Pablo Laso notaron en exceso la falta de efectividad de su jugador franquicia, Rudy Fernández. Aún con molestias en el astrágalo de su tobillo derecho, el balear sólo pudo aportar siete puntos (1 triple y 4 tiros libres) cuando su media en esta eliminatoria era de 16,5 puntos.
Otro factor fue la recuperación del equilibrio reboteador por parte de los azulgranas, con Joe Dorsey intimidando en la pintura, donde capturó 10 rebotes (6+4), junto a Ante Tomic (6 defensivos) frente a Bouroussis (5), Slaughter (7) y Mejri (5).
La efectividad desde la línea de 6,75 por parte de Nachbar (4 de 6) Oleson (3 de 4) y Navarro (3 de 7) neutralizó la gran aportación y esfuerzo de Jaycee Carroll (13 puntos y 8 rebotes) y de Sergio Llull (15 puntos), los dos hombres más efectivos de los madridistas.
Aunque el resultado fue claro a favor de los catalanes, en los choques entre ambas escuadras esto es realmente irrelevante, ya que en la semifinal de la reciente final a cuatro de Milán el partido acabó con el escandaloso 100-62 para los de Laso.
La preocupación de Xavi Pascual es el estado físico de Erazem Lorbek, con un esguince de tobillo, y de Alex Abrines, con un fuerte golpe, aunque ambos podrían estar a punto..
El precedente más reciente en los duelos en la eliminatoria con 1-2 a favor del equipo que tenía el factor campo en contra fue en la temporada 2011-2012 cuando el Real Madrid tras el 1-1 en el Palau puso la eliminatoria de su lado al vencer en el tercer encuentro en Madrid (85-59). El Barcelona ganó el cuarto (75-81) y logró el título de nuevo en el Palau (73-69).
La eliminatoria final más parecida a la actual fue en la temporada 1996-97. Tras el 1-1 en Madrid, el Barcelona de Aíto García Reneses, con Sasha Djodjevic, Karnisovas y Dueñas, ganó el tercer encuentro en el Palau (94-90), pero el Madrid de Zeljko Obradovic, con Bodiroga, Aralaukas y Pablo Laso entre otros, ganó el cuarto 83-89, pero en el quinto, de nuevo en Madrid, el Barcelona se llevó el título (69-82).
Tres temporadas después (1999-2000), fueron los blancos los que se llevaban el título. Tras el 1-1 en Barcelona, el equipo entrenado entonces por Sergio Scariolo y con jugadores como Sahsha Djordjevic, Galilea y Herreros, ganó el tercer partido en Madrid (87-61), pero el Barcelona de Aíto, con dos jóvenes jugadores como Juan Carlos Navarro y Pau Gasol equilibraron la contienda (71-80) y la venganza madridista llegó en el quinto partido, ganado en Barcelona (73-82) y haciéndose con el título.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando