Es Noticia
El Valencia Básket, ante un reto inédito en la ACB

El Valencia Básket, ante un reto inédito en la ACB

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia quiere culminar su remontada ante el Barça.El Valencia Basket recibirá este domingo en la Fuente de San Luis en el quinto y definitivo partido de las semifinales de la Liga Endesa al Barcelona en busca de un tercer triunfo que complete una remontada inédita en la Liga ACB que le lleve por segunda vez en su historia a la final de la competición.

Arropado por una Fonteta que se llenará, pues ya se han agotado las entradas a la venta, tratará de romper la maldición que persigue al equipo local en esta eliminatoria, ya que es la primera vez que en una semifinal ninguno de los dos equipos ha sido capaz de ganar ninguno de los dos partidos que ha jugado en casa.
El conjunto valenciano perdió en su pabellón los dos primeros partidos de la serie y con su victoria en los dos que se han jugado esta semana en el Palau Blaugrana ha conseguido forzar un partido de desempate que nadie en su situación había conseguidos en la historia de los 'playoffs'.
Tras ser dominado con claridad por su rival en la segunda parte del primer encuentro, el Valencia ha sabido contener los ataques del Barcelona en los tres últimos choques y cerrar el rebote en su propia canasta, lo que le ha permitido tener opciones en todos ellos y llevarse la victoria en los dos últimos.
El equipo de Velimir Perasovic tratará de incidir en ese guión en el encuentro de mañana con el aliciente de que en el partido del jueves ya demostró haber recuperado buena parte de la alegría ofensiva que le había faltado en las últimas semanas, sin tener aún su habitual acierto desde la línea de tres puntos.
Para este encuentro, el técnico croata mantendrá las bajas de Bojan Dubljevic, que está previsto pase por el quirófano la próxima semana para solucionar sus problemas en el hombro, y de Pablo Aguilar.
Como ya ocurrido en los últimos encuentros, los aleros Vladimir Lucic y Romain Sato deberán volver a ayudar en posiciones interiores y el resto de exteriores deberá hacer un esfuerzo extra para ayudarles en el 'dos contra uno' o a la hora de cerrar el rebote.
En principio, Perasovic podrá contar con los otros nueve jugadores que completan su plantilla aunque casi todos ellos arrastran problemas físicos, lo que ha llevado al cuerpo técnico a bajar el ritmo de los entrenamientos en los últimos días para tratar de maximizar el descanso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando