Es Noticia
El Real Madrid, finalista de la ACB tras la prórroga

El Real Madrid, finalista de la ACB tras la prórroga

DMQ

El Real Madrid eliminó a Unicaja en semifinales.
El Real Madrid disputará la final de la Liga Endesa al ganar en el cuarto partido, tras una prórroga, al Unicaja en Málaga por 79-89, en una victoria que cimentó en el último minuto y medio del tiempo suplementario.

Volvían los mismos protagonistas del pasado martes, aunque al conjunto madridista se le vio más sereno, diferente, con el pívot griego Ioannis Bouroussis, más centrado y haciendo daño dentro de la zona.
El equipo malagueño salió igual que en el tercer partido, intenso, fuerte, agresivo, aunque con menos acierto en el tiro exterior.
A pesar de este inconveniente, el escolta estadounidense Ryan Toolson, enganchó ocho puntos consecutivos con dos triples 12-11, minuto 7.
El Real Madrid ni se inmutó, cerró filas dentro de su zona con el rebote y comenzó a mover el balón con las entradas de Rudy Fernández, el trabajo de Bouroussis y el acierto del base Sergio Llull, con un parcial de 0-11, que puso la máxima ventaja 12-22, minuto 9.
El partido lo controlaba el Real Madrid, a pesar de algún escarceo del Unicaja, que ya no estaba tan cómodo y sufría para jugar con rapidez y velocidad. El técnico cajista, Joan Plaza, rotaba el banquillo, pero la ventaja subía 21-32, minuto 13.
El encuentro entró en una dinámica de errores, aunque algo más entero el Unicaja, que presionó en defensa y evitó en cinco minutos que anotara el Real Madrid, excesivamente atascado, 28-32, minuto 18, aunque Llull, con un triple rompió la tendencia 28-35.
El descanso llegaba y el Unicaja más efectivo con dos triples consecutivo del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, acortó diferencias 35-37 ante un Real Madrid que solo anotó 13 puntos en el segundo cuarto.
Respeto, miedo, es lo que se tenían ambos equipos, que salieron del vestuario atenazados y tardaron, en el caso del Real Madrid tres minutos en conseguir sus primeros puntos 35-41, minuto 23.
El Unicaja con su defensa zonal intentaba desmoronar a los madridistas, que intercambiaban canastas, pero con un adicional, Felipe Reyes, que reboteaba y anotaba, 16 puntos, junto con Bourousis 44-48, minuto 26.
Reyes, pidió un descanso, el encuentro se enrareció con sendas técnicas a Bourousis y Pablo Laso, por protestar, y lo aprovechó el Unicaja para ponerse por delante gracias al pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, 53-52, minuto 29.
La igualdad se palpaba con alternativas en el marcador, aunque el Real Madrid hacía mejor las transiciones y el escolta Jaycee Carroll, inició su periplo anotador desde todas las posiciones 59-67, minuto 35.
El Unicaja pasaba por su peor momento, con cuatro personales del pívot Fran Vázquez y cero puntos del base Jayson Granger, aunque intentaba recuperarse 66-70, minuto 36, cortado rápidamente con un triple del base Sergio Rodríguez, prácticamente inédito.
Quedaban los minutos decisivos con ventaja del Real Madrid 70-73, minuto 38, aunque el Unicaja no se amilanó 72-73, minuto 39 y 73-73, a 23 segundos del final con un tiro libre de Vázquez, y posteriormente no aprovechó su ataque el equipo madridista errando el triple Rudy Fernández.
Cinco minutos de prórroga y ninguno de los dos equipos se despegaba 79-79, minuto 43, pero Llull, sumó, tomó iniciativa con cinco puntos consecutivos 79-84, minuto 44. El Unicaja se vio impotente para anotar y Sergio Rodríguez sentenció con un triple 79-87, en los instantes finales, y le dio el pase a la final 79-89.
Ficha técnica:
79- Unicaja (17+18+20+18+6): Granger (4), Toolson (17), Suárez (12) Caner-Medley (13), Stimac (7)- cinco inicial- Urtasun (0), Sabonis (0), Kuzminskas (9), Calloway (3), Hettsheimeir (6) y Vázquez (8).
89 - Real Madrid (24+13+19+17+16): Llull (22), Rudy Fernández (9), Darden (0), Slaughter (2), Bourousis (8)- cinco inicial- Carroll (11), Mirotic (2), Reyes (22), Rodríguez (9) y Mejri (4).
Árbitros: García González, Pérez Pérez y Calatrava. Señalon falta técnica al entrenador del Unicaja Joan Plaza, por protestar, minuto 18, a Ioannis Bourousis, por protestar, minuto 27, y al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, por idéntico motivo, minuto 28.
Incidencias: Cuarto partido de la semifinal de la fase por el título de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena de Málaga ante 11.000 espectadores. El pívot estadounidense del Real Madrid Marcus Slaughter, se tuvo que retirar nada más comenzar el partido lesionado.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando