Es Noticia
El MoraBanc Andorra pone contra las cuerdas al Bilbao Basket (72-82)

El MoraBanc Andorra pone contra las cuerdas al Bilbao Basket (72-82)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El MoraBanc Andorra fortaleció sus aspiraciones de estar en las eliminatorias por el título con una victoria en Miribilla (72-82) con la que complicó aún más la permanencia en la Liga Endesa de un RETAbet Bilbao Basket cada vez más cerca del descenso.

Aunque no cayeron aún al abismo, los de Veljko Mrsic ya están con las mismas victorias del penúltimo, un Tecnyconta Zaragoza que perdió hoy también en Murcia y al que le penaliza el triple empate a ocho victorias con el que queda en la tabla con el Bilbao Basket y el Divina Seguros Joventut tras el triunfo de la Penya en Burgos.
A pesar de que la grada del Bilbao Arena discutió mucho la labor arbitral, el triunfo andorrano fue inapelable y fraguado sobre todo en un ultimo cuarto al que llegaron los locales en ventaja (61-60) pero en el que los de Joan Peñarroya castigaron con un parcial de 4-19 los numerosos errores de los vizcaínos, casi paralizados por su complicada situación clasificatoria.
Destacó entre los visitantes Andrew Albicy (13 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración), dominador del partido ante un negado Jonathan Tabu (1/10 TC; 7 asistencias) que no consigue ser el elemento diferenciador de su equipo.
Acompañaron al base francés buenos momentos de Vladimir Jankovic (15, 5 rebotes y 18) y un Jaime Fernández (10 y 14) descalificado a tres minutos del final.
Por el Bilbao Basket, muy fallón, desacertado y con errores impropios, la constante pelea de Dejan Todorovic (15), Devin Thomas (8, 5 y 15), Alex Mumbrú (13 y 13) y Mickell Gladness (6, 6 y 13), y poco más dentro de una tenencia al límite que parece agarrotar a una plantilla que ve cada vez más cerca lo inevitable.
Una canasta de Blazic abrió un marcador igualado y con alternativas en unos ocho primeros minutos con protagonismo de Tomás y Mumbrú por los locales, y Sané por los visitantes (0-2, 5-2, 7-9, 15-9, 15-5).
La entrada en escena de Todorovic, con 7 puntos casi seguidos, provocó un 8-0 que dejó el 23-15 del final del primer cuarto.
Continuó en esa línea los seis primeros minutos del segundo cuarto el Bilbao Basket, que se marchó hasta 11 puntos arriba coincidiendo con un triple de Bentil (35-24).
Ahí varias pérdidas locales y la labor de Albicy en los visitantes comprimiese la ventaja de los negro a solo dos puntos al descanso con un parcial de 2-11 (37-35).
No frenó el descanso al Andorra, que siguió a lo suyo y ampliando el parcial a 2-13 con dos canasta de Iverson se puso por delante en el marcador (37-39).
Se produjo entonces un intercambio de canastas dando mejores sensaciones los amarillos, pero Hervelle aguantando de los suyos con tres canastas casi seguidas (49-54). Sirvió el esfuerzo del belga, ya que su equipo entró en una pequeña racha que le permitió empatar el choque con una bandeja a aro pasado de Mumbrú (57-57). Y acabar el tercer cuarto por delante con un poderoso mate de Thomas (61-60).
Hasta ahí llegaron 'los hombres de negro', a los que el Andorra les respondió con un 0-10 en cuatro minutos que empezó a decantar un encuentro ya casi decidido a falta de cuatro minutos para el final con un 4-19 que castigó los numerosos errores y desaciertos locales (65-79).
Pelearon Mumbrú y Todorovic en el tramo final para intentar evitar lo inevitable, pero ni tuvieron acierto -su equipo anotó solo 11 puntos en el último cuarto- ni flaquearon los de amarillo, cada vez más cerca de estar en el 'Playoff'.
- Ficha técnica:
72 - RETAbet Bilbao Basket (23+14+24+11): Tabu (2), Redivo (9), Tomàs (5), Hervelle (6) y Gladness (6) -cinco titular-; Salgado (1), Todorovic (15), Mumbrú (13), Thomas (8), Hammink (3) y Bentil (4).
82 - MoraBanc Andorra (15+20+25+22): Albicy (13), Blazic (6), Jankovic (15), Sané (7) e Iverson (8) -cinco inicial-, Fernández (10), Jelínek (4), Walker (5), Shurna (7), Stevic (7) y Diagne.
Parciales: 23-15, 37-35 (descanso); 61-60 y 72-82 (final).
Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez y Arnau Padrós. Señalaron técnica a Salgado y Albicy, y descalificante a Jaime Fernández en la misma jugada (m.37). Eliminado por faltas Salgado (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.275 espectadores, según datos del club bilbaíno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando