Es Noticia
El Unicaja no se cansa de ganar (78-67)

El Unicaja no se cansa de ganar (78-67)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Unicaja prolongó su racha triunfal en la Liga Endesa al ganar 78-67 al UCAM Murcia, sumar su sexta victoria consecutiva y cortar una racha de tres partidos ganados del conjunto murciano, que sólo aguantó dos cuartos y sucumbió en el tercero, con un parcial de 25-10.

El equipo murciano se apuntó el primer cuarto (20-25) gracias a su acierto en la anotación, en el rebote y, sobre todo, en la defensa.
Al Unicaja le costó entrar en el encuentro y serenarse, hasta que un triple del escolta inglés Mou Soluade le dio su primera ventaja (11-9, m.5).
El UCAM Murcia no se rendía y sacaba provecho del buen rendimiento del alero dominicano Sadiel Rojas, junto con el de sus dos bases, el senegalés Clevin Hannah y el holandés Charlon Kloof, que ayudaron a darle la vuelta al marcador y a cerrar el periodo con 20-25.
El conjunto cajista sufría, pero cambió radicalmente en el segundo cuarto con un parcial de 6-0 gracias al pívot georgiano Giorgio Shermadini, un coloso en ambas zonas con 14 puntos, y con una buena defensa, que dejó al UCAM Murcia sin anotar durante cuatro minutos.
A partir de ese momento, la igualdad fue la tónica del encuentro, con pequeñas alternativas por parte de uno y otro equipo (29-29, m.14), aunque el Unicaja, que jugaba excesivamente irregular y con muchas lagunas, volvía a endosar otro parcial significativo a su rival, esta vez de 8-0, para situarse con 37-29 en el minuto 17.
Los malagueños alternaban buenos minutos, de fácil anotación y buena defensa, con otros en los que errores afloraban en ataque y en el rebote, una intermitencia que el conjunto murciano aprovechó para acercarse en el marcador (40-39, m.20), con el estadounidense Clevin Hannah, con 11 puntos, destacado.
El tercer periodo fue decisivo para el devenir del encuentro con un parcial de salida de 5-0 a favor del Unicaja (45-39), lo que dejó algo tocado al UCAM Murcia, que llegó a perder 13 balones en apenas cinco minutos y sólo anotó 10 puntos (65-49, m.30).
El Unicaja había hecho un gran esfuerzo físico sin apenas descanso, tras su viaje a Moscú para enfrentarse al Khimki en la Euroliga, y lo acusó en el tramo final, aunque tenía el partido encarrilado, a pesar de que el UCAM Murcia puso algo de emoción con un triple del holandés de origen surinamés Charlon Kloof (72-63, m.37).
No hubo remontada porque el Unicaja lo impidió al final volviendo al ritmo anterior y cerrando el encuentro para ganar por 78-67 a un UCAM Murcia que no tuvo un buen día en el tiro, con un 48 por ciento en tiros de dos y un 26 en los triples, y con 16 pérdidas.
 
- Ficha técnica:
78 - Unicaja (20+20+25+13): Díaz (2), Soluade (3), Waczynski (11) Suárez (10), Shermadini (16) -cinco inicial-, McCallum (14), Díez (7), Milosavljevic (3), Salin (6), Augustine (4), Rosa (-) y Okouo (2).
67 - UCAM Murcia (25+14+10+18): Hannah (13), Oleson (7), Rojas (9), Soko (12), Tumba (4) -cinco inicial-, Benite (-), Kloof (17), Olaizola (-), Urtasun (-), Lukovic (-) y Delía (5).
Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Caballero. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Soko y Tumba, y a los locales Shermadini y Augustine.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.761 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando