Es Noticia
El Baskonia sigue al alza y asalta el Carpena (72-73)

El Baskonia sigue al alza y asalta el Carpena (72-73)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Baskonia sigue en alza con Pedro Martínez en el banquillo y este domingo se impuso en la siempre complicada cancha del Unicaja (72-73), en un partido muy igualado entre dos de los mejores equipos del baloncesto nacional que no se decidió hasta el último lanzamiento fallido por los malagueños.  La formación andaluza y la vasca se citaron en el Palacio Martín Carpena con sendas gratificantes victorias logradas esta semana en la Euroliga, y ahora midieron sus fuerzas en la séptima jornada de la Liga Endesa.

El equipo que entrena Joan Plaza estuvo mejor en los dos primeros cuartos, pero tras el descanso fue el de Pedro Martínez el que se hizo notar para equilibrar el juego y el marcador hasta la bocina final, que dejó el resultado a favor de los visitantes al aprovecharse que los locales no estuvieron afinados en el último lanzamiento. De esta manera, el Baskonia logró su primer triunfo de la temporada fuera de Vitoria en un partido que empezó con nervios como se demostró en la trifulca entre Shengelia y Brooks, que acabó con técnica para ambos (5-2, min.03).
El marcador se estancó hasta que llegó Shermadini, que controló a la perfección el rebote ofensivo (cinco en el primer cuarto), activó a los locales para llevarlos, con una canasta de McCallum sobre la bocina, al segundo tramo con una ventaja de 20-13. Al Baskonia le pudo la presión de un Martín Carpena en estado de ebullición, con Shermadini en el banco y con Nedovic que se encumbró como protagonista de la cancha y sumó puntos hasta que un triple de Brooks cerró el segundo cuarto del partido, que se fue al descanso con un 43-35.
A los de Pedro Martínez les sentó muy bien el descanso, salieron a morder a los de Plaza, y Shengelia inició la remontada, con lo que a los cinco minutos se colocaron por encima de un Unicaja muy desafortunado ante el aro (45-47 tras un parcial 2-12). El tercer cuarto se acabó con el Unicaja a remolque, aunque se cerró con un triple perfecto de Sasu Salin que puso en pie al pabellón malagueño (56-59).
El encuentro llegó al último tramo con el final muy abierto, y el rebote ofensivo fue la clave para llevar la iniciativa, aspecto éste en el que el Baskonia fue superior pese a que el Unicaja consiguió ponerse a un punto gracias a Shermadini (63-64, m.33). La proeza malagueña la comenzó Waczynski (m.36) con un tiro de tres y terminó con una transición y canasta de Brooks para poner a los de Plaza otra vez por delante en el partido (72-71), pero a falta de 9 segundos Voigtmann bajo el aro puso el 72-73 final que dio al Baskonia la primera victoria lejos de casa.
- Ficha técnica:
72 - Unicaja (20+23+13+16): Díaz (0), Milosavljevic (0), Nedovic (12), Shermadini (10), Brooks (11) -cinco inicial-, Okouo (0), McCallum (10), Salin (3), Díez (5), Waczynski (9), Augustine (2) y Suárez (10).
73 - Baskonia (13+22+24+14): Beaubois (15), Granger (6), Poirier (5), Garino (0), Shengelia (15) -cinco inicial-, Vildoza (0), Timma (12), Voigtmann (9), Malmanis (0), Huertas (2), Janning (7) y Diop (2).
Árbitros: Jiménez, Araña y Serrano.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Martín Carpena de Málaga ante 8.398 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando