Es Noticia
Los clubes de la ACB acuerdan recudir la liga a 16 equipos

Los clubes de la ACB acuerdan recudir la liga a 16 equipos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La Asamblea General de la ACB, en su reunión de este lunes, en Madrid, ha acordado la ruta de transición hacía una competición con 16 equipos en la campaña 2019-20, que contempla, entre otros asuntos, dos descensos y un ascenso ya para la 2017-18.

Durante la reunión de los 18 clubes, a la cual no ha podido acudir el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, por estar inmerso en la presentación de la Liga Endesa 2017-18, asimismo, se ha decidido crear una comisión que en las próximas semanas decida el "perfil, proceso y metodología para escoger una nueva presidencia de la Asociación", según ha informado la ACB.
La elección de nuevo presidente de la ACB viene determinada por la anunciada decisión hace semanas de Francisco Roca de dejar el cargo próximamente. En relación a la ruta a seguir en el futuro de la competición liguera, con la transición hacía los 16 equipos en la 2019-20, los clubes han acordado "dos descensos y un ascenso en las temporadas 2017-18 y 2018-19, alcanzando la cifra de 16 clubes participantes en 2019".
"Desde la temporada 2019-20 en adelante se produciría un ascenso y un descenso", se añade. Asimismo, se ha establecido un "compromiso de estabilidad por los próximos siete años", y se ha decidido "continuar con un presupuesto mínimo revisable cada temporada".
Además, se ha acordado "mantener los criterios actuales de reparto económico entre los clubes" y "establecer medidas de control económico-financiero recomendadas por el CSD para los clubes de la ACB, incluido el equipo que ascienda de la LEB Oro", según se indica. Los acuerdos se trasladarán, mediante una comisión de clubes, este mismo martes al "Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Baloncesto con el objetivo de alcanzar un entente global antes de que las ligas avancen".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando