Es Noticia
Hervelle mantiene el sueño bilbaíno (81-67)

Hervelle mantiene el sueño bilbaíno (81-67)

DMQ
Foto autor
Ramón Orosa

Reportar vídeo

Axel Hervelle, con una sobresaliente actuación, lideró este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla una victoria ante el MoraBanc Andorra, por 81-67, que mantiene el sueño del RETAbet Bilbao Basket de entrar en el playoff por el título de la Liga Endesa.

Los números del pívot internacional belga fueron espectaculares, 10 puntos, 12 rebotes, 22 de valoración y +16 para su equipo mientras él estuvo en la cancha, pero quizás lo que mejor resuma su aportación a sus compañeros sean los 7 rebotes ofensivos capturados. La mayoría de ellos con el partido vivo y todavía por decantarse.
El triunfo de hoy, y además por más de cuatro puntos para remontarle el 85-81 de la primera vuelta en Andorra al conjunto pirenaico, le era imprescindible al Bilbao Basket, que de perder se quedaría ya sin opciones de estar en el Playoff.
Ahora, a tres jornadas del final, los de Joan Peñarroya aventajan a 'los hombres de negro' en una victoria pero con los resultados directos a favor de los de Carles Durán. A los que les queda un duro calendario para intentar arrebatar al octava plaza al MoraBanc, dos visitas a Canarias y, en medio, recibir al Baskonia en Miribilla.
El Andorra tampoco lo tiene fácil para este sprint final de la liga regular, ya que tiene que recibir al primer y el segundo clasificado, el Valencia y el Real Madrid, y viajar a Sevilla a visitar a un Real Betis seriamente amenazado de descenso.
Hervelle fue el mejor en el apartado individual, pero el triunfo del Bilbao Basket se explica también en su labor coral, ya que el belga contó con la ayuda de los pívot Micheal Eric (12, 6 y 4 tapones) e Ivan Buva (16) y también del capital Alex Mumbrú, a pesar de su tobillo tocado (14, 5 y 7 asistencias).
Los bases Jonathan Tabu (11), a pesar de su desacierto (4/14 TC), y Javi Salgado también fueron claves en los instantes definitivos. De hecho fue un triple de Tabu, a 1:04 (74-65), la canasta más decisiva del choque junto a otro triple de Hervelle a 2:14 (71-63).
Los mejores andorranos, sin ningún punto de sus bases Andrew Albicy y Thomas Schreiner en todo el partido, fueron los interiores Giorgi Shermadini (15) y Oliver Stevic (11), y los exteriores Thanasis Antetokounmpo (13), brutal en algunas de sus acciones sobre el aro, y David Navarro (10).
Dos tiros libres de Hervelle y una canasta de Eric dieron la primera ventaja a los locales en el atascado arranque (4-0) de un primer cuarto igualado (4-4, 12-12), aunque de iniciativa bilbaína (12-9, 19-14) hasta que al final remontó el Andorra (19-20) para terminarlo en ventaja gracias a un triple de Navarro sobre la bocina (21-23). Labor coral en los dos equipos, aunque con especial brillo de un parecía que recuperado Mumbrú y Stevic.
Amplió la ventaja el propio Stevic al inicio del segundo cuarto (21-25) y reaccionó el Bilbao Basket con dos triples de Buva y Lapornik (27-25), pero una racha de Shermadini volvió a poner por delante (28-35) a un Andorra que aguantó el tirón de Buva y la pelea de Hervelle para seguir mandando al descanso (36-37).
Entre Hervelle y Mumbrú dieron de nuevo la vuelta al choque en un buen tercer cuarto de su equipo, a pesar del desacierto de Tabu (46-39).
Incluso amagó con escaparse el Bilbao Basket (48-42, 52-46), pero el Andorra se recuperó para llegar vivo a un último cuarto en el que le penalizaron determinación de Mumbrú y Hervelle, la entrada en escena de Tabu y Salgado, y los tiros libres finales teniendo que arriesgar mucho en defensa.
- Ficha técnica
81 - RETAbet Bilbao Basket (21+15+19+26): Tabu (11), Todorovic (10), Mumbrú (14), Hervelle (10) y Eric (12) -cinco inicial-; Salgado (4), Lapornik (4), Buva (16), Mendia y Llorente.
67 - Morabanc Andorra (23+14+15+15): Albicy, Jelinek (8), Walker (3), Burjanadze (4) y Shermadini (15) -cinco inicial- Schreiner, Navarro (10), Antetokounmpo (13), Czerapowicz (3) y Stevic (11).
Parciales: 21-23, 36-37 (descanso); 55-52 y 81-67 (final).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.727 espectadores, según la estadística oficial del choque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando