Es Noticia
El Unicaja aguanta la presión de Miribilla para llevarse el triunfo (63-74)

El Unicaja aguanta la presión de Miribilla para llevarse el triunfo (63-74)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El Unicaja aguantó la presión del Bilbao Arena, muy descontento con la labor arbitral, y la pelea hasta el final del RETAbet Bilbao Basket para llevarse una valiosa victoria de Miribilla, por 63-64, que seguro le anima para el decisivo partido de Eurocopa que jugará el miércoles en Múnich.

Lideraron el triunfo malagueño los aleros nacionales Dani Díez (17 puntos y 19 de valoración) y Carlos Suárez (12, 6 rebotes y 18), el primero con un espléndido segundo cuarto que le dio a su equipo la primera remontada y el segundo aplacando los ánimos locales en el tramo final del encuentro.
También tuvo incidencia en el resultado final Alen Omic, con siete puntos seguidos en el arranque del último cuarto, cuando los de Joan Plaza se marcharon en el marcador.
La mala noticia para el Unicaja fue la lesión de Jeff Brooks, que sufrió lo que parecía un esguince de tobillo en el segundo cuarto.
Del 'los hombres de negro' fue de destacar la continua pelea en busca de la victoria a pesar del desacierto que le lastró en varias fases importantes del encuentro, en el segundo cuarto y el principio del cuarto.
El más acertado entre los de Carles Durán, que caen así de nuevo a posiciones fuera de playoff, al noveno puesto, fue Iván Buva (13, 5 rebotes y 14), quien completó con una gran segunda mitad.
Un buen arranque de Eric dio las primeras ventajas (2-0, 4-2) de un Bilbao Basket que se fue hasta el 13-2 en un primer cuarto romo en ataque de los dos equipos, aunque especialmente del Unicaja, que apenas sumó dos canastas en esos primeros diez minutos.
Una canasta sobre la bocina de Todorovic, tras atrapar un par de rebotes ofensivos, dejó el 15-8 con el que se llegó al primer descanso corto.
Dani Díez, encadenando 11 puntos en una racha que comenzó con tres tiros libres al final del primer cuarto, posibilitó la remontada al inicio del segundo cuarto del Unicaja hasta el 18-22 que colocó el alero madrileño.
Se recuperó el Bilbao Basket y llevó el choque a una dinámica de igualdad con la que se llegó al descanso (28-29).
Pegaron un arreón a vuelta de vestuarios los locales, que alimentaron bien en la zona a Buva y se fueron hasta por siete puntos en dos ocasiones (38-31, 43-36).
Pero respondieron bien los visitantes, con Suárez de estilete, y hasta terminaron por delante el tercer cuarto gracias a una jugada de cuatro puntos de Fogg (47-51) que cerró un parcial de 4-15 a favor de los de Plaza.
Cinco puntos de Omic en un parcial de 0-6 con el que empezó el último cuarto ampliaron el parcial a un 4-21 (47-57) que pareció avanzar la victoria malagueña.
Pero un incidente entre Hervelle y Omic en medio de la cancha y el tremendo enfado de la grada de Miribilla con lo que entendía un distinto rasero arbitral levantó al Bilbao Basket, que se puso a tres puntos a todavía 4:15 del final.
Dos canastas lejanas devolvieron la ventaja a los visitantes (54-62) y ya los locales no pudieron remontar, a pesar de acercarse a cinco puntos (59-64) aprovechando una antideportiva de Smith.
En medio del cabreo de la afición local, el partido terminó 63-74, una distancia excesiva entre ambos equipos para lo que se vio sobre la cancha.
 
 
- Ficha técnica:
63 - RETAbet Bilbao Basket (15+13+19+16): Borg (5), Bamforth (13), Mumbrú (10), Hervelle (4) y Eric (8) -cinco inicial-, Salgado (6), Todorovic (4), Buva (13), Lapornik, Nikolic, Mendia y Llorente.
74 - Unicaja (8+21+22+23): Díaz (1), Smith (2), Wazcynski (6), Brooks (2) y Omic (7) -cinco inicial- Lafayette (3), Fogg (5), Nedovic (10), Díez (17), Suárez (12) y Musli (9).
Parciales: 15-8, 28-29 (descanso); 47-51 y 63-74 (final).
Árbitros: Carlos Peruga, José Ramón García Ortiz y Pedro Munar. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.902 espectadores, según datos del club bilbaíno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando