Es Noticia
El Herbalife Gran Canaria se lleva el derbi con una buena defensa (60-70)

El Herbalife Gran Canaria se lleva el derbi con una buena defensa (60-70)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El Iberostar Tenerife no pudo mantener su buena racha de victorias este sábado ante el Herbalife Gran Canaria, que ganó (60-70) un choque en el que el trabajo defensivo del equipo de Luis Casimiro fue determinante.

Este sábado no fue el día del equipo tinerfeño, ya que los de Txus Vidorreta se encontraron a un rival que supo jugarles con acierto, que defendió a un nivel muy alto los puntos fuertes del Iberostar Tenerife y éste se encontró sin opciones ofensivas.
Si el conjunto de Vidorreta se ha hecho fuerte a base de triples, lo cierto es que este sábado solo tuvo un 16 por ciento de aciertos, un porcentaje excesivamente bajo para lo que suele hacer el plantel aurinegro.
El partido empezó con mucha igualdad por parte de los dos equipos. El Herbalife intentó subir la defensa para que el Iberostar no pudiera anotar con facilidad, por lo que se jugó por tanto con los interiores, y allí Fran Vázquez no falló e impuso su poder dentro de la zona y con 17-13, doce puntos eran del pívot gallego.
El segundo cuarto fue clave para el desarrollo del choque, ya que si bien los tinerfeños empezaron dominando (24-17) y a anotar desde fuera (30-23), poco a poco el Herbalife fue haciéndose con el control del choque y un parcial de 0-17 (30-40) marcó el inicio del triunfo visitante.
No bajó su intensidad el Herbalife Gran Canaria en el inicio del tercer cuarto, sino que la aumentó y mantuvo la ventajas en el marcador hasta el final del tercer cuarto.
En los diez últimos minutos el Iberostar intentó buscar una nueva fórmula, consciente de que desde fuera era complicado. Buscó anotar desde dentro, Bogris logró dos canastas para poner el 53-62 y dos minutos más tarde se puso a seis puntos (58-64).
Fue el momento de la jugada clave del choque, cuando el cuadro lagunero estaba en ascenso y a seis puntos del rival, el colegiado principal García González señaló una antideportiva a Davin White muy protestada por el banquillo local, y ahí ya se acabó todo para los canaristas, que no jugaron bien, aunque tuvieron opciones de triunfo hasta el final.
 
- Ficha técnica:
60. Iberostar Tenerife (21+12+11+16): San Miguel (-), Grigonis (2), Doornekamp (12), Hanley (1), Vázquez (12) -inicial-, Bassas (-), Kirksay (3), Abromaitis (10), Bogris (8), White (12) y Piñero (-).
70. Herbalife Gran Canaria (17+23+15+15). Oliver (5), Kuric (15), O'Neal (9), Baez (6), Pasecknics (10) -inicial-, Hendrix (4), Planinic (3), McCalebb (6), Salin (1), Rabaseda (-) y Aguilar (11)
Árbitros: García González, Castillo y Martínez Díez. Señalaron técnica a White (min.23) y a Vidorreta (min.32). Eliminaron a Grigonis (min.40).
Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín ante 5.131 aficionados, según datos facilitados por el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando