Es Noticia
El Tecnyconta Zaragoza vence sin apuros al Iberostar Tenerife (71-59)

El Tecnyconta Zaragoza vence sin apuros al Iberostar Tenerife (71-59)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Tecnyconta Zaragoza logró la victoria (71-59) sobre el equipo revelación de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, gracias a un tercer cuarto excepcional en el que el equipo maño marcó un parcial de 21-4 que fue clave para lograr un triunfo sin agobios.

El partido transcurrió durante bastantes minutos con un juego tan espeso como el día que reinaba sobre la capital aragonesa y se basó, tanto en un bando como en otro, en la actividad defensiva en la que acabó siendo superior el propietario del terreno, lo que sirvió para que mejorara también en ataque tras el descanso y le condujera a obtener una victoria de mérito.
El conjunto insular comenzó el encuentro de manera arrolladora, llegándose a poner ocho arriba (3-11) en el minuto 5 gracias a su acierto en los triples, lo que obligó al técnico local, Andreu Casadevall, a solicitar tiempo muerto.
La zona con la que había comenzado el choque el equipo maño no había funcionado y tuvo que cambiar a individual, a la vez que a ser más agresivo en defensa, lo que le permitió ir recuperando progresivamente la desventaja, apoyado en su acierto en los tiros libres, para acabar los primeros diez minutos uno abajo (13-14).
El Tecnyconta había encontrado el camino en la defensa y con ella le dio la vuelta al electrónico con un juego coral (24-19) en el minuto 15, pero varias decisiones controvertidas de los árbitros para un lado y otro acabaron por despistar más al conjunto 'rojillo' que al aurinegro, que aprovechó la circunstancia para, nuevamente, recuperar el mando en el marcador al descanso (28-32).
Sin embargo, las cosas cambiaron sustancialmente a la vuelta de vestuarios porque después de unos primeros minutos de igualdad, en el juego y en los guarismos del marcador, la excepcional defensa del equipo zaragozano ahogó cualquier idea de su oponente al que se le fundieron los plomos como demuestra que solo fuera capaz de anotar cuatro puntos.
Atacando con paciencia y defendiendo con garra e intensidad el conjunto aragonés se disparó en el marcador hasta los quince puntos de renta al inicio del último parcial (51-36).
Sin embargo, el conjunto de La Laguna no dio el encuentro por perdido, ni mucho menos, y con el acierto desde más allá del arco de Doornekamp y Beirán se metió en el partido de nuevo (56-50) el minuto 35.
Superado el repunte de los canarios el Tecnyconta Zaragoza volvió a exhibir un sistema de contención férreo y con el alemán Robin Benzing como estilete ofensivo terminó por lograr la victoria sin sufrimiento.
- Ficha técnica:
71 - Tecnyconta Zaragoza (13+15+21+22): Tomás Bellas (7), Gecevicius (3), Benzing (15), Jelovac (17), Norel (4) -cinco inicial-, Holt (4), Kraljevic (5), Juskevicius (1), Sergi García (10) y Fotu (5).
59 - Iberostar Tenerife (14+18+4+23): San Miguel (5), White (4), Doornekamp (15), Hanley (4), Bogris (4) -cinco inicial- Mamadou (-), Bassas (-), Grigonis (12), Fran Vázquez (-), Abromaitis (3) y Beirán (12).
Árbitros: García González, García Ortiz y Más. Eliminaron por personales a White (min.33) y Abromaitis (min.39) y por dos antideportivas a Sergi García (min.34)
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.883 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo sufrido por el club de fútbol brasileño del Chapecoense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando