Twitter Youtube
  • Alavés
  • Athletic de Bilbao
  • Atlético de Madrid
  • Barcelona
  • Celta de Vigo
  • Deportivo de la Coruña
  • Eibar
  • Espanyol
  • Getafe
  • Girona
  • Las Palmas
  • Leganés
  • Levante
  • Málaga
  • Real Betis
  • Real Madrid
  • Real Sociedad
  • Sevilla
  • Valencia
  • Villarreal
  • Cádiz
  • Rayo Vallecano
  • Recreativo
  • Sporting
  • Oviedo
  • Valladolid
  • Zaragoza
Acción del partido entre Andorra y Herbalife.

Acción del partido entre Andorra y Herbalife.

Seeley no pudo anotar un triple en la última jugada
MoraBanc Andorra logra su primera victoria en una final de infarto (78-76)
Domingo, 15 Octubre 2017 15:23

El MoraBanc Andorra se ha llevado la primera victoria en la Liga Endesa a costa del Herbalife Gran Canaria, por 78-76, en un partido que los del Principado han dominado durante muchos minutos pero que se ha decidido en un final muy ajustado. El duelo no ha tenido grandes porcentajes de acierto por parte de los dos equipos y la mayor intensidad local ha permitido llegar a los locales un paso adelante en los instantes finales.

Nedović se cuelga de la canasta bética.

Nedović se cuelga de la canasta bética.

Cuarta derrota consecutiva de los béticos
El Unicaja se gusta ante un pobre Betis (99-71)
Sábado, 14 Octubre 2017 22:03

El Unicaja apabulló a un débil Real Betis Energía Plus al que ganó por veintiocho puntos (99-71) en un duelo andaluz en el que los malagueños impusieron su poderío y no notaron el desgaste de su estreno el jueves en la Euroliga con una gran exhibición del serbio Nemanja Nedovic.

Marcos Delía, ante el MoraBanc (Foto: UCAM).

Marcos Delía, ante el MoraBanc (Foto: UCAM).

El conjunto universitario logra la primera victoria del curso
El UCAM logra una agónica victoria en un accidentado encuentro (81-77)
Domingo, 08 Octubre 2017 15:31

El UCAM Murcia una agónica victoria por 81-77 ante el MoraBanc Andorra en un duelo entre equipos que no habían ganando en la Liga Endesa, un choque intenso, de casi dos horas y cuarto y en el que se indicaron nada menos que 55 faltas personales. El triunfo del cuadro murciano, conjunto que tuvo en actores secundarios como Sadiel Rojas, Marcos Delía y Álex Urtasun a grandes protagonistas, permite a su entrenador, Ibon Navarro, celebrar con victoria su partido número 100 en la máxima categoría.

El encuentro comenzó a jugarse a ráfagas, pues el MoraBanc mandó de primeras y acto seguido los locales reaccionaron con un parcial de 10-0 y ocho puntos, con dos tres triples, del dominicano Rojas. Reflejando el marcador un 12-7. Joan Peñarroya, técnico visitante, paró el encuentro con tiempo muerto y a partir de ahí y hasta el término del periodo la igualdad fue la nota predominante hasta que se llegó a ese momento con una exigua ventaja local en un cuarto en el que ya se había señalado 14 faltas y se habían lanzado 18 tiros libres.

En el segundo cuarto los dos equipos rivalizaron en fallos y en ocho minutos el parcial apenas era de 10-8. El vigor físico del belga Kevin Tumba, con tres tapones y dos mates, mantuvo a los granas por delante y seis puntos seguidos de los de casa, con otro triple de Rojas y un 2+1 del argentino Delía, el conjunto dirigido por Ibon Navarro estiró su renta hasta los 10 puntos ya dentro del último minuto de la primera parte.

Andrew Albicy, autor de nueve puntos y cinco asistencias en los 20 minutos iniciales y mostrando una buena actividad defensiva, permitió al MoraBanc seguir en el encuentro, aunque siete abajo. De vuelta a la pista dos "pistoleros" como los estadounidenses Brad Oleson, por los locales; y John Shurna, por los visitantes, aparecieron en escena y el poderío físico del polaco Przemec Karnowski y el buen hacer del esloveno Jaka Blazic contribuyeron a que el marcador se comprimiera coincidiendo con el final del cuarto.

Un triple del estadounidense David Walker devolvió el mando al cuadro andorrano muchos minutos después (62-63) y a partir de ahí se sucedieron las alternativas hasta que Álex Urtasun emergió con fuerza en el encuentro. Ocho puntos consecutivos del navarro, incluyendo dos triples, dieron aire al UCAM CB (74-69) en el minuto 35.

Quedaba mucho y la incertidumbre se mantuvo hasta el final. En el último minuto se entró con el 76-75 y ahí, un mate de Tumba tras rebote ofensivo, fue clave, como también lo fueron cuatro tiros libres fallados por el MoraBanc, uno por parte de Jaime Fernández y tres de Karnowski. Shurna y Blazic, éste para haber forzado la prórroga, también fallaron sendos triples para alivio de una afición murciana que sufrió muchísimo para ver a su equipo ganar por primera vez esta temporada.

Ficha del partido:

81. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (25+18+19+19): Hannah (13), Oleson (8), Rojas (16), Lukovic (8) y Tumba (8) -cinco inicial-, Álex Urtasun (8), Kloof (4), Olaizola (-), Delía (13), Benite (2) y Soko (1).

77. MoraBanc Andorra (23+13+24+17): Albicy (12), Jankovic (2), Jelinek (4), Shurna (11) y Diagne (7) -cinco inicial-, Jaime Fernández (7), Blazic (10), Karnowski (15), Walker (5) y Stevic (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Óscar Perea Lorente y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales al local Delía en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.114 espectadores.

Balvin trata de taponar un lanzamiento de Poririer.

Balvin trata de taponar un lanzamiento de Poririer.

Tercer triunfo consecutivo de los canarios
Gran Canaria se gusta ante Baskonia (100-82)
Sábado, 07 Octubre 2017 21:23

El Herbalife Gran Canaria se gustó y logró un justo triunfo ante Baskonia Basket (100-82), con lo que los jugadores de Luis Casimiro siguen invictos al término de los tres primeros encuentros de la Liga Endesa de baloncesto y demuestran que esta temporada van a por todas.

Randolph, en el duelo ante el Bilbao Basket.

Randolph, en el duelo ante el Bilbao Basket.

El partido, marcado por el desalojo inicial del pabellón
Randolph enfría la caldera de Miribilla (80-87)
Jueves, 05 Octubre 2017 21:47

Un gran partido de Anthony Randolph ha enfriado este jueves la caldera de Miribilla, el calor de una afición que ha llevado en volandas al RETAbet Bilbao Basket y que no ha claudicado hasta cuando en el tramo final vio a su equipo ceder a los 'hombres de negro' ante el poderío del Real Madrid (80-87) después de haber mandado durante más de 30 minutos.

Soko defiende a Ponitka.

Soko defiende a Ponitka.

Jueves, 05 Octubre 2017 00:23

El Iberostar Tenerife se puso el mono de trabajo en el último cuarto y acabó derrotando al UCAM Murcia por 84-78 para seguir líder de momento, en un duelo que dominaron los murcianos, pero que no lograron rematar cuando tuvieron ocasión.

Mekel dispuso de dos tiros libres con uno abajo en el marcador
Herbalife sufre para ganar con la suerte del campeón (95-99)
Jueves, 05 Octubre 2017 00:00

El Herbalife Gran Canaria sufrió para ganar en la pista del Tecnyconta Zaragoza y lo hizo con la suerte del campeón ya que el encuentro se decidió gracias a un desgraciado palmeo de Varnado al intentar sacar un tiro libre de su canasta, que dejó el marcador en imposible cuando solo restaban once segundos.

Will Thomas trata de superar a Nacho Llovet (Foto: EFE).

Will Thomas trata de superar a Nacho Llovet (Foto: EFE).

Miércoles, 04 Octubre 2017 23:01

El Valencia Basket sumó este miércoles su segundo victoria de la temporada al ganar al Monbus Obradoiro por 80-67 en un encuentro igualado en el que, si bien Erick Green fue su máximo anotador, fueron Rafa Martínez y Sam Van Rossom, dos de sus veteranos, los que le condujeron al triunfo.

Los 18 representantes de la ACB.

Los 18 representantes de la ACB.

Período de transición los dos próximos años
Los clubes de la ACB acuerdan recudir la liga a 16 equipos
Lunes, 25 Septiembre 2017 18:33

La Asamblea General de la ACB, en su reunión de este lunes, en Madrid, ha acordado la ruta de transición hacía una competición con 16 equipos en la campaña 2019-20, que contempla, entre otros asuntos, dos descensos y un ascenso ya para la 2017-18.

Facebook Twitter 10
Francisco Roca, presidente de ACB, y Jesús Nuño de la Rosa, consejero de El Corte Inglés, suscriben el acuerdo.

Francisco Roca, presidente de ACB, y Jesús Nuño de la Rosa, consejero de El Corte Inglés, suscriben el acuerdo.

Jueves, 21 Septiembre 2017 16:54

El Corte Inglés ha sellado un acuerdo con la ACB para convertirse, durante las tres próximas temporadas 2017-2020, en patrocinador oficial de la Asociación y de todas sus competiciones: Liga Endesa, incluyendo Liga Regular y Playoff Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa. Asimismo, se une a otros eventos de la ACB tales como el Circuito de Pretemporada Movistar, la Minicopa Endesa y el programa ACBNext de valores en los colegios.

El Desmarque