Es Noticia
92-70. El Laboral Kutxa logra ante el Cedevita su victoria 200 en la Euroliga

92-70. El Laboral Kutxa logra ante el Cedevita su victoria 200 en la Euroliga

DMQ

El Laboral Kutxa cerró este jueves la primera fase de la Euroliga con una cómoda victoria ante el Cedevita Zagreb por 92-70, que supone el triunfo 200 en la máxima competición continental para los vitorianos.Jose Luis del Campo
Una velada más tuvieron a Causeur, con 20 puntos, y en los 17 de Bourousis a sus mejores estiletes que fueron determinantes para poner tierra de por medio cuando los croatas inquietaron levemente.
El Baskonia jugará el Top 16 de la Euroliga pero aún desconoce desde la posición que accede a esa segunda fase y deberá estar pendiente del duelo entre Olympiacos y Anadolu Efes que se disputa mañana.
La derrota de los turcos permitiría al Laboral Kutxa concluir en segundo lugar y en caso de triunfo otomano terminaría en la tercera plaza.
Con el billete ya asegurado para el Top 16 Laboral Kutxa y Cedevita Zagreb acometieron el duelo con menor tensión y la única incertidumbre de resolver su puesto final en el grupo desde el que acceder a la segunda fase.
Se reencontró Fabien Causeur con su mejor versión y los 11 puntos del galo, de los 23 del equipo, posibilitaron que los locales tomaran la primera ventaja al final del primer cuarto, 23-16, ante un Cedevita que exhibió su juego alegre.
El intercambio inicial de canastas en el segundo acto permitió al Baskonia meter la directa y con un parcial de 18-5 en siete minutos le permitió noquear al conjunto croata y dejarle al borde de la lona en el intermedio con una amplia ventaja, 45-29.
No concedió ninguna opción de pensar en la remontada el Baskonia con un intenso arranque del segundo tiempo. Shengelia demostró su puntería desde el perímetro con dos triples que parecieron romper el partido, 51-32 minuto 21.
Lo vio demasiado fácil la tropa de Perasovic que empezó a dejarse llevar sobre la cancha ante un Cedevita que empezó a ver la debilidad local.
Las acciones de canastas y tiro adicional de Arapovic y Babic hurgaron en la falta de intensidad defensiva vitoriana para rebajar la barrera de la decena de puntos y llevar el nerviosismo a las gradas, 59-51 minuto 27.
Pudo reactivarse el cuadro local para recuperar el colchón de los diez puntos, 67-57, con el que afrontar el periodo definitivo.
Reapareció el acierto desde la línea de tres puntos en el arranque del último cuarto y con los triples de Corbacho, Tillie y dos de Bourousis el Baskonia tomó la renta, 83-62 minuto 35, que ya fue definitiva para sellar su triunfo 200 en Euroliga y poner el broche final a la fase regular.
- Ficha Técnica:
92 - Laboral Kutxa (23+22+22+25): Adams (5), Causeur (20), Hanga (6), Shengelia (16), Planinic-cinco inicial-, James (6), Corbacho (8), Blazic (4), Tillie (5), Bourousis (17), I. Diop (4), M. Diop (1).
70 - Cedevita Zagreb (16+13+28+13): White (7), Pullen (7), Babic (9), Zganec (2), Bilan (10)-cinco inicial-, Zoric (6), Pilepic (3), Walker (4), Arapovic (12), Mazalin (4), Babic (9), Katic.
Árbitros: Koromilas (GRE), Bissang (FRA), Shemmesh (ISR). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la última jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.945 espectadores, según el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando