Es Noticia
Moncho Fernández: "Fuenlabrada juega muy rápido y más en casa"

Moncho Fernández: "Fuenlabrada juega muy rápido y más en casa"

DMQ

El entrenador del club de baloncesto Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, aseguró este jueves que el próximo rival en la Liga Endesa, el Montakit Fuenlabrada, es un equipo que "juega muy rápido" y exagera esa condición cuando salta al Fernando Martín.Fernández compareció ante los medios de comunicación tras una semana de entrenamientos en la que no ha podido contar con Juanjo Triguero, que continúa ingresado tras sufrir un proceso agudo de gastroenteritis.
"Evoluciona de forma positiva, estamos contentos y somos optimistas. Pensamos que en poco tiempo se le dará el alta", argumentó.
El base Donnie McGrath, que hace una semana sufrió un pinzamiento lumbar "ha hecho todas las sesiones con alguna molestia" y, al tratarse de "un jugador bastante sufrido", "si todo va bien, va a estar el sábado en el partido", indicó.
"Seguro que tenemos posibilidades de ganar. Esto no es un deporte individual, es un deporte colectivo. Necesitamos hacer las cosas bien, no solo tener una presencia física", añadió.
El rival "es el equipo como más talento" que ha vestido la camiseta del Fuenlabrada "en los últimos años, con jugadores muy contrastados, con mucha experiencia, que tienen mucha calidad", precisó.
"Han incorporado gente joven también con calidad que tiene minutos y participación en el juego. Está muy bien hecho", añadió el técnico compostelano.
Fernández ha opinado que el conjunto madrileño "juega muy rápido", se trata de "un equipo que vuela" que "se exacerba cuando juega en casa".
"Nos va a exigir mucho desde el punto de vista físico. La batalla va a estar en que seamos capaces de frenar su ritmo, imponer el nuestro y parar sus unos contra uno ofensivos con un buen trabajo defensivo", agregó.
En ese sentido, ha expresado su esperanza de poder "minimizar lo que en tenis llaman errores no forzados" y ha señalado que no tiene "nada que reprochar" a su equipo "desde el punto de vista de la actitud", aunque los jugadores deben ser "conscientes" de cuál es la "realidad" del Obradoiro, que juega con el objetivo de la permanencia, concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando