Es Noticia
Casadevall: "Estudiantes es un equipo incómodo y peligroso en su campo"

Casadevall: "Estudiantes es un equipo incómodo y peligroso en su campo"

DMQ

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado hoy que su rival de la próxima jornada en la Liga Endesa, el Movistar Estudiantes, es un equipo "incómodo en su campo, que no da por perdido nada, con gente joven y muy descarada".El preparador caísta vaticina un enfrentamiento "duro" contra el conjunto colegial, ya que la mayoría de los partidos que ha jugado han sido "igualados, salvo el último frente a Unicaja".
Casadevall ha desvelado que al conjunto aragonés le interesa un partido en el que su equipo tenga "intensidad defensiva" que no permita situaciones de "uno contra uno".
"Estudiantes tiene jugadores que atacan muy bien la canasta, más allá de que haya hombres como Salgado que puedan anotar desde cualquier posición. Brizuela penetra muy bien y crea muchos espacios; Hernangómez lo mismo desde el '3' o el '4' con tiros y acciones rápidas; Mitchell es un anotador con el que vamos a tener mucho cuidado para que no entre en racha. Son jugadores peligrosos", ha advertido.
Por contra, en ataque, el técnico del conjunto zaragozano espera "jugar con ritmo y equilibrio interior-exterior y atacar sus puntos débiles" y, a partir de que se puedan cerrar, atacar también desde el lado débil.
"Toda la fluidez que nos gusta la recuperaremos a medida que cojamos confianza de cara al aro", ha esgrimido.
Andreu Casadevall considera que la victoria lograda por el CAI Zaragoza el pasado miércoles en el partido de la Eurocopa contra el SLUC Nancy debe dar confianza y servir como ejemplo.
"No ganar y las dudas pesan, pero la victoria del otro día nos tiene que servir para ver lo que hacemos bien para ganar el partido, que fue estar duros con mucha constancia y actividad", ha recordado.
Ese rigor defensivo fue, a juicio del entrenador catalán, lo que permitió correr a su equipo frente al Nancy y conseguir canastas fáciles que les permitieron jugar "con más libertad".
"Trabajando con la máxima concentración posible, todo llega", ha argumentado el técnico del conjunto maño, que espera tener ya en buenas condiciones al norteamericano Drake Diener después de los problemas gástricos que le impidieron jugar en liga contra el Laboral Kutxa y solo unos minutos frente al equipo galo.
"A ver si estos días es capaz de recuperarse y tener vitalidad. Tiene que ser un jugador exterior referente al que podamos buscar para que nos dé aire con sus tiros y nos abra el campo también con esas situaciones de uno contra uno en las que él se genera el tiro", ha analizado el técnico de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando