Es Noticia
Unicaja quiere recuperar su poderío en la cancha de rival fuerte y aguerrido

Unicaja quiere recuperar su poderío en la cancha de rival fuerte y aguerrido

DMQ

El Unicaja intentará enmendar este domingo ante el Dominion Bilbao Basket su último tropiezo liguero frente al Laboral Kutxa en Málaga, que le impidió continuar invicto en la Liga Endesa, y recuperar así su poderío en la cancha de un rival fuerte y aguerrido, pese a acumular dos derrotas como local.El conjunto cajista, que en la Euroliga cuenta sus partidos, tres, por victorias, se enfrenta a un equipo que está en su misma situación, con dos triunfos y una derrota, si bien los malagueños son séptimos y los vizcaínos, décimos, por el coeficiente general de puntos.
El equipo entrenado por Joan Plaza llega a Bilbao con el ánimo reforzado tras lograr este viernes su tercer triunfo en la Euroliga frente al Darüssafaka Dogus turco por un contundente 81-69.
El Unicaja ha vencido en sus seis últimos enfrentamientos ante el Bilbao Basket -cuatro en casa y dos fuera-, desde la campaña 2012-13, de los que cinco fueron en liga y uno en los cuartos de final de la pasada Copa del Rey.
Además, los andaluces llevan ganando las dos últimas temporadas en Bilbao por 68-75 y por un ajustado 93-94, en este último choque tras una prórroga, mientras que la última victoria del cuadro vasco, entonces denominado Gescrap Bizkaia, se produjo en el primer duelo de la liga regular de la temporada 2012-13 al imponerse por un claro 82-65.
Las estadísticas en los enfrentamientos disputados en Bilbao favorecen ligeramente al Unicaja, al haber cosechado seis triunfos y cinco derrotas en los once partidos jugados.
El técnico del Unicaja tendrá la baja del veterano pívot Germán Gabriel, exjugador del Bilbao, debido a un problema muscular que ya le impidió enfrentarse este pasado viernes al Darussafaka Dogus en la Euroliga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando