Es Noticia
76-78. El CAI se lleva la victoria de Nancy en un final agónico

76-78. El CAI se lleva la victoria de Nancy en un final agónico

DMQ

El CAI Zaragoza se llevó la victoria de Nancy (76-78), en la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa, tras un final agónico en el que el equipo galo se vio forzado a errar un último tiro libre para intentar coger el rebote y anotar de dos puntos para ganar, algo que no llegó a ocurrir.En un juego igualado, el CAI Zaragoza obtuvo su primera victoria lejos de casa en un partido muy importante porque deja al equipo francés muy tocado, ya que sigue sin ganar después de tres jornadas disputadas.
A pesar del contratiempo de no poder contar con el norteamericano Drake Diener, con problemas gástricos antes del encuentro, ni con el lesionado Sek Henry, el equipo español cuajó un buen partido y solo varios errores bajo la canasta rival en el último parcial le privaron de haber llegado a un final menos comprometido.
El conjunto aragonés comenzó bien el partido apoyado en una buena defensa y en el dominio de su rebote defensivo, a la vez que en ataque estuvo acertado con un Sastre que fue el mejor del conjunto zaragozano, especialmente efectivo de cara al aro y que acabó los diez primeros minutos con nueve puntos.
El equipo de Joaquín Ruiz Lorente dominó en el marcador a partir del minuto tres y llegó a tener hasta ocho puntos de renta (6-14) en el minuto 5 para acabar con siete de ventaja (13-20) y muy buenas sensaciones.
Sin embargo, en el segundo parcial el conjunto maño perdió dureza en la línea exterior y esto propició que su rival tuviera tiros cómodos que hicieron darle la vuelta al marcador a falta de dos minutos y medio para llegar al descanso (32-31), liderados por Curry y Pietrus, y a la mitad del encuentro con el electrónico igualmente equilibrado (39-38).
La falta de intensidad la pagó cara el conjunto maño ya que recibió un parcial de 26-18. Demasiados puntos concedidos.
El CAI pareció entender la lección y volvió de vestuarios concienciado y marcando un parcial de 2-10, aunque la reacción local puso un 8-0 que igualó de nuevo las cosas (51-50) en el minuto 26 y que se prolongó hasta el final de este tercer acto (58-59).
De nuevo, el conjunto de Ruiz Lorente regresó al parqué más centrado que su oponente lo que le permitió llegar a marcar, en unos excelentes minutos de todo el equipo, hasta nueve puntos de renta (63-72) a falta de seis para la conclusión.
El CAI tuvo en esos minutos varias jugadas bajo canasta que falló de forma incomprensible y que le hubieran permitido romper el partido de forma definitiva, pero no lo logró y con ello le dio vida a su rival.
El conjunto aragonés ganaba por cinco puntos a falta de 45 segundos, pero al final acabó sufriendo porque con 75-78 y balón para los franceses se vio obligado a cometer falta a segundo y medio del final para evitar un triple de los galos.
Sene anotó el primero y tiro el segundo a fallar. El rebote acabó en manos francesas, pero el lanzamiento, que no llegó a su destino, estaba además fuera de tiempo.
 
- Ficha técnica:
76 - SLUC Nancy (13+26+19+18): Curry (6), Tucker (5), Panko (9), Pietrus (18), McCrea (18) -cinco inicial- Sene (12), Sy (8), Thomas (-) y Bell (-).
78 - CAI Zaragoza (20+18+21+19): Bellas (-), Sastre (21) Linhart (13), Jelovac (8), Norel (12) -cinco inicial- Sergi García (2), Benzing (6), Fotu (10) y Kanacevic (6).
Árbitros: Cmikiewicz (Polonia), Ozols (Letonia) y Davydov (Rusia). No hubo exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Palais des Sports Jean Weille de Nancy ante 3.628 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando