Es Noticia
El Valencia visita al Ulm en duelo de líderes del grupo

El Valencia visita al Ulm en duelo de líderes del grupo

DMQ

El Valencia Basket visitará mañana en la tercera jornada de la primera fase de la Eurocopa al Ratiopharm Ulm en un encuentro que enfrentará a los dos co-líderes del grupo C de la competición.Ambos equipos han ganado sus dos primeros partidos. El Valencia venció en la pista del SLUC Nancy y en la Fonteta al CAI Zaragoza mientras que el conjunto alemán ganó como local al Umana Reyer Venice y como visitante al Proximus Spirou Charleroi.
El arranque del torneo parece avanzar que ambos se disputarán el liderato final del grupo y la posibilidad de tener rivales más asequibles en la segunda fase del campeonato y el duelo de mañana puede ser decisivo para esa lucha particular.
El conjunto de Pedro Martínez afronta este choque invicto en partidos oficiales esta temporada pues a sus dos triunfos europeos hay que añadir las tres victorias que ha sumado en las tres primeras jornadas de la Liga ACB.
El pasado domingo, aunque fue de más a menos, se impuso con solvencia en la pista del Movistar Estudiantes pero perdió por lesión al base Sam Van Rossom, que ya no pudo jugar en la segunda parte.
El belga sufre un esguince y no ha viajado a Alemania junto a sus compañeros, por lo que Pedro Martínez solo contará con Guillem Vives como base puro.
Como ya ocurrió ante el Estudiantes, el técnico utilizará al escolta Jon Stefansson como recambio puntual del base catalán, aunque se espera que éste aumente notablemente su protagonismo.
Cuando el club decidió fichar a Stefansson para sustituir temporalmente al lesionado Antoine Diot y una de las características que le hizo decidirse por él fue que la temporada pasada ya actuó puntualmente como base en el Unicaja.
Más allá de este contratiempo, se espera que el entrenador sí que pueda disponer de su juego interior al completo, ya que tanto Bojan Dubljevic como Justin Hamilton, que arrastraban problemas musculares sí que pudieron jugar ante el Estudiantes.
El Ulm tiene en el exterior Per Guenther y en el interior estadounidense Raymar Morgan a sus principales peligros ofensivos, si bien también tienen un papel relevante el escolta español Salva Arco, aunque afronta este choque tras sufrir una dolorosa derrota liguera en su pista ante el Telekom Baskets Bonn.
En la temporada 2013-14, el Valencia ya visitó al Ulm en la primera fase de la Eurocopa y cayó por 92-84 en buena parte por el 55 por ciento de acierto de su rival en el tiro de tres puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando