Es Noticia
Herbalife, Barcelona, Valencia y Laboral se mantienen invictos y en cabeza

Herbalife, Barcelona, Valencia y Laboral se mantienen invictos y en cabeza

DMQ

Herbalife Gran Canaria, Barcelona Lassa, Valencia Basket y Laboral Kutxa se mantienen invictos en cabeza de la tabla tras la disputa de la tercera jornada de la Liga Endesa, una competición en la que cinco equipos -Iberostar, UCAM, Movistar Estudiantes, RETAbet.es y Sevilla- aún no conocen la victoria.Antonio Soto
El equipo de Aíto García Reneses, que sigue líder por la diferencia de puntos, se impuso a un combativo Baloncesto Sevilla por 76-67 en el Gran Canaria Arena, en un encuentro que el combinado insular tuvo controlado, pero en el que terminó sufriendo hasta el último minuto.
Salin (14 puntos) y Newley (13) fueron los máximos anotadores del 'Granca', mientras que Bamforth (12) destacó en un cuadro andaluz que reaccionó en el segundo periodo.
Con las mismas victorias le sigue en la tabla el Barcelona Lassa, que reaccionó a tiempo para ganar en Murcia (74-82) y mantener su condición de invicto en un partido en el que fue siempre por detrás hasta que tomó la delantera en el ecuador del último cuarto.
El UCAM, presionado por haber perdido sus dos primeros enfrentamientos, salió dispuesto a decantar la balanza a su favor desde el comienzo. Los de Fotis Katsikaris llegaron a mandar por 15 puntos (22-7) gracias a su asfixiante defensa y al acierto en los triples que le permitió ir por delante hasta los últimos minutos, aunque los azulgranas reaccionaron y acabaron llevándose el choque.
Tercero sigue un Valencia Basket que, liderado por Bojan Dubljevic al inicio y por el capitán Rafa Martínez en el tercer cuarto, no dio opción al Movistar Estudiantes
Los madrileños mejoraron en actitud y se entregaron en defensa aunque acabaron naufragando por 73-81 ante un Valencia muy superior en todos los aspectos del juego que ha empezado muy fuerte la temporada.
En el partido más atractivo de la jornada, el Laboral Kutxa asaltó el fortín del Martín Carpena (66-74) y, después de ocho derrotas seguidas en la Liga Endesa en esta cancha, logró una victoria ante el Unicaja que cimentó en el último periodo con un parcial 13-24, con lo que el equipo andaluz sufre la primera decepción del curso en este torneo.
El Real Madrid sigue engrasando su maquinaria y, apoyado de nuevo en una gran actuación de Felipe Reyes, sumó su tercer triunfo consecutivo, el segundo en Liga, ante un impotente Iberostar Tenerife que solo aguantó los primeros minutos y no supo cómo frenar al veterano pívot cordobés.
Tras sus victorias en San Sebastián y en casa ante el Estrella Roja en Euroliga, los actuales campeones de la competición dieron un paso más en su recuperación ante un equipo canario muy inferior que cuenta por derrotas sus tres actuaciones ligueras y ante el que cinco jugadores anotaron diez o más puntos.
En Badalona, un gran último cuarto de Albert Ventura condujo al FIATC Joventut a su segunda victoria (79-66) de la temporada contra un Montakit Fuenlabrada muy irregular que se hundió en la recta final.
Ventura desatascó al equipo catalán en el inicio del cuarto período con ocho puntos consecutivos, varias recuperaciones y una asistencia decisiva a Albert Miralles que anotó un 2+1 que dejó el partido sentenciado.
El Dominion Bilbao Basket logró una plácida victoria en el derbi vasco disputado en San Sebastián, al no encontrar oposición en un flojo Retabet.es que genera muchas dudas para la presente temporada.
Por su parte, el ICL Manresa se llevó la victoria de Andorra (74-77) con una gran efectividad desde la línea de tres puntos y unas buenas elecciones en los momentos decisivos ante un MoraBanc que no conoce el triunfo en su pista en los dos partidos de Liga disputados ante su público.
Los locales llevaron la batuta del partido durante muchos minutos, pero no supieron romperlo ante un trabajador y paciente Manresa, que logró un destacado 50 por ciento -10 de 20 intentos- desde los 6,75 metros.
Y en el único partido adelantado al sábado, el Rio Natura Monbus Obradoiro firmó una clara victoria ante el CAI Zaragoza (82-67) en el Fontes do Sar con una brillante actuación de Adam Waczynski, que anotó treinta puntos.
Tras su gran partido el alero polaco, que sumó 36 puntos de valoración, ha sido designado mejor jugador de la tercera jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando