Es Noticia
El partido de Pau Gasol, protagonista absoluto para la prensa

El partido de Pau Gasol, protagonista absoluto para la prensa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El gran partido del pívot español Pau Gasol frente a la selección francesa en las semifinales del Europeo de baloncesto, en las que con 40 puntos y 11 rebotes se erigió como claro protagonista, es destacado con grandes titulares en la prensa española de hoy, que lo califica como "épico" e "imperial".

"¡Paaaaauuuu!", abre Marca con una portada a doble página, con la foto de Gasol rodeado por todos sus compañeros de selección. "40 puntos en la mayor exhibición individual de la historia del básket español", prosigue el diario madrileño, que se deshace en elogios hacia la figura del pívot de los Bulls de Chicago.
"El héroe de España trituró a Francia en una remontada inolvidable y metió a la selección en la final y en los Juegos", escribe Marca, que en su interior califica a Gasol como "galáctico" tras un partido en el que el de Sant Boi "supera sus límites y hace historia".
"¡Ba-lon-ces-to!", asegura el diario As en su portada, con idéntica foto que Marca, también a doble página. "Gasol Imperial metió a España en la final con 40 puntos", dice el periódico de la capital, que también ensalza la figura de Gasol como elemento clave en el triunfo español frente a la selección anfitriona.
"Final y Juegos para la España de Gasol", comienza As en sus páginas interiores, y se hace eco de las palabras de Pau Gasol, "quería pasar la factura de la Copa del Mundo" recordando que la selección francesa batió a España en los cuartos de final de un campeonato celebrado en casa.
La prensa catalana se rinde a su paisano, protagonista de la primera página de Mundo Deportivo. "Grandeur!" escribe en su portada. "España, a la final y a los JJ.OO. tras batir a la local Francia en la prórroga", añade. También destaca el gran partido de Gasol ante un pabellón completamente en contra, "ante 27.000 espectadores hostiles, Pau Gasol, 40 puntos, lideró la hazaña".
Ya en su interior describe el partido de España como "una victoria de héroes", en la que "Pau Gasol bate récords en una actuación de leyenda".
El diario Sport dedica media portada al pívot de Sant Boi, "¡Supergasol!" dice el periódico catalán. "España, a la final" prosigue en su primera página en un partido donde la selección española "ganó tras una prórroga agónica, con 40 puntos de un gran Pau y también se clasifica para los Juegos".
"Pau, gracias por existir" continúa Sport en sus páginas interiores con la foto del gran protagonista de la noche.Gasol.
No solo la prensa deportiva española lleva el partido de España a su portada, y es que El País asegura que "Gasol gana a Francia", con la foto más destacada en la primera página del diario reservada para el pívot español.
También El Mundo ensalza el partido de la selección en las semifinales del Europeo de baloncesto. "Un sobrehumano Pau Gasol conduce a España a la final del Eurobasket" asegura en portada con la imagen más importante para el jugador español.
El diario ABC dice que "un enorme Gasol venga a España ante Francia", ensalzando el éxito cosechado, "la selección se mete en la final del Eurobasket y saca plaza para los Juegos Olímpicos".
"Gasol, héroe nacional" asegura La Razón, que también lleva a portada la gesta del combinado español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando