Es Noticia
Serbia-Rep. Checa e Italia- Lituania completan los cuartos de final

Serbia-Rep. Checa e Italia- Lituania completan los cuartos de final

DMQ

Serbia-República Checa e Italia-Lituania completan los cuartos de final del Europeo 2015, tras las victorias del equipo serbio sobre Finlandia (94-81), de los checos sobre Croacia, la gran sorpresa (59-80), de Italia sobre Israel (52-82) y de Lituania sobre Georgia (85-81).La selección de Croacia perdió con rotundidad un partido en el que acumuló hasta 24 pérdidas de balón que supusieron 36 puntos 'gratis' para un equipo checo en el que sobresalió Tomas Satoransky.
Los parciales de los cuartos no engañan y Croacia estuvo desaparecida todo el partido, 13-20, 18-28 y 12-17. Ante Tomic, Damjan Rudez, Dario Saric, Mario Hezonja y el resto de figuras croatas estuvieron desaparecidas todo el partido.
Serbia, por el contrario, dio una lección de efectividad en el tiro y dejó sin argumentos a Finlandia a la que venció por 94-81.
Un 72 por ciento de efectividad en el tiro de dos, con el pívot Miroslav Raduljica autor de 27 puntos y 11 de 12 canastas, y 30 asistencias repartidas fue lo único que necesitó Serbia para lograr el pase a cuartos de final sin hacer un gran desgaste.
Italia venció con facilidad a Israel, por 52-82 gracias al liderazgo anotador de Alessandro Gentile (27 puntos).
Los transalpinos se fueron al descanso con diez puntos de ventaja, 30-40, pero con la preocupación de la lesión de Andrea Bargnani al término del segundo periodo.
En la continuación, los italianos tuvieron un sólido comienzo y al final el cuarto lograron un parcial de 9-28 que cerró el partido a su favor.
Lituania cerró el cuadro de los cuartos de final del Europeo 2015 al vencer a Georgia por 85-81, en el que el verdadero protagonista fue Jonas Maciulis que con 34 puntos fue el máximo anotador del partido y el artífice del pase de su equipo.
Tras un partido igualado en el que Georgia no le volvió la cara al partido y al marcador en ningún momento, Lituania consiguió llegar al final del partido con 7 puntos de ventaja, pero Georgia en un último arreón se colocó a un punto con 37 segundos de juego por delante, 82-81.
En tan dramáticos momentos, como durante todo el partido, fue decisivo Maciulis, que anotó un triple que metió a su equipo en los cuartos de final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando