Es Noticia
87-94. Argentina de la mano de Scola vence a la favorita Canadá

87-94. Argentina de la mano de Scola vence a la favorita Canadá

DMQ

Argentina tuvo un cierre espectacular con Luis Scola con 35 puntos, para vencer hoy al favorito Canadá por 87-94, en la segunda jornada del torneo FIBA Américas 2015 que se disputa en la capital mexicana.A partir del segundo cuarto, la progresión del equipo argentino que dirige Sergio Hernández, le permitió remontar un primer cuarto difícil para irse con ventaja de 42-46 al descanso.
Argentina aumentó a cinco puntos su ventaja en el tercer cuarto (66-71) y en el cuarto periodo se separó hasta 12 unidades de Canadá, con jugadas claves de Campazo con dos tiros libres y una canasta, y un tiro de tres puntos de Andrés Nocioni.
Canadá, que llegó como favorito para ganar una de las dos plazas en disputa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no pudo frenar a Argentina y pagó el costo de los 13 balones perdidos en el partido; la Albiceleste sacó una renta de 20 puntos de ellos.
Luis Scola, de los Raptors de Toronto de la NBA, con 35 puntos y 13 rebotes y Nicolás Laprovitola agregó 20 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias para su causa.
El mejor hombre de Canadá ha sido Antonhy Bennett con 13 puntos y seis rebotes.
El Fiba Américas repartirá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 para los dos finalistas, y los equipos que ocupen del tercero al quinto lugar, se clasificarán al Preolímpico que la Fiba organizará el año próximo.
Si Brasil, que está clasificado por ser anfitrión de los Juegos de Río 2016, es finalista, el boleto olímpico será para el tercer lugar, y si termina en algún puesto del 3-5, asistirá al Preolímpico de la FIBA, el sexto clasificado.
 
- Ficha técnica:
87- Canadá (20-22-24-21): Joseph (8), Wiggins (13), Staukas (7), Benettt (13), Olynyk (11), Scrubb (5), Ejim (7), Nicholson (2), Doornekamp (0), Heslip (11), Powell (7) y Sacre (3).
94- Argentina (17-29-25-23): Luis Scola (35), Federico Campazzo (10), Marcos Delia (0), Andrés Nocioni (15), Patrico Garino (2), Nicolás Richotti (0), Nicolás Laprovittola (20), Nicolás Brussino (0), Gabriel Deck (2), Selem Safar (2) y Leo Mainoldi (6), Entrenador: Sergio Hernández.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando