Es Noticia
Ferrán López: "Este año buscamos que predomine el equipo"

Ferrán López: "Este año buscamos que predomine el equipo"

DMQ

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, el exjugador Ferrán López, hizo balance de la confección de la plantilla para la próxima campaña asegurando que, tras los fichajes, este curso predominará el "equipo" sobre las individualidades."Sobre todo equipo, la palabra clave es equipo. No tenemos nombres como (Andy) Panko como (Jeleel) Akindele, que conoce todo el mundo, pero lo que buscamos es que no sobresalga nadie por encima de nadie, y lo que predomine sea la palabra equipo", afirmó López en declaraciones a la web del club.
El responsable de la parcela deportiva del Fuenlabrada quiso marcar la diferencia respecto a la plantilla de cursos anteriores, más orientada sobre la base de figuras como el alero estadounidense Andy Panko o el escolta dominicano James Feldeine.
"Hemos buscado más la suma de todos, que no de dos o tres. A lo mejor tenemos menos calidad, pero lo que sí tenemos es mucha más hambre y muchas más ganas de hacer bien las cosas", comentó.
Con el fichaje del escolta estadounidense Brion Rush, el octavo refuerzo de este verano, el Fuenlabrada da por cerrada su plantilla con once fichas ocupadas, aunque no descarta ocupar el duodécimo lugar si se diera la ocasión de hacer otro fichaje.
"En principio, vamos a tener una plantilla de once. Nos queda una ficha, podríamos traer un doce, pero de momento sí está cerrada, aunque nunca se pueda decir que lo está, porque si surge la oportunidad de fichar, habrá ficha doce", explicó.
El Montakit Fuenlabrada ha acometido ocho incorporaciones este verano: las de los bases Ricardo Úriz y Jonathan Tabu, el escolta estadounidense Brion Rush, el alero serbio Ivan Paunic, el ala-pívot croata Josip Sobin, los ala-pívots estadounidenses David Wear y Ernest Scott, y el pívot serbio Oliver Stevic.
La plantilla se completa con los tres jugadores que se mantienen de la temporada pasada: el base Jorge Sanz, el alero letón Rolands Smits, y el pívot Chema González.
Además, el club madrileño remodeló el cuerpo técnico, con la llegada del croata Zan Tabak como entrenador principal y la de José Ramón Cuspinera como asistente. Jesús Sala, que fue asistente con Hugo López y dirigió al equipo durante los últimos siete partidos de la temporada, anunció ayer su despedida del club madrileño.
Con el cierre de la plantilla, Fuenlabrada aguarda a la asamblea extraordinaria de la ACB, que será el próximo lunes 31. En ella se decidirá el futuro del Club Ourense Baloncesto, que ascendió por motivos deportivos pero cuya solicitud no se aceptó por un problema en la auditoría, lo que provocó la invitación del Fuenlabrada, descendido como último clasificado de la Liga Endesa.
El recurso al Consejo Superior de Deportes, que dio la razón al conjunto gallego hace unas semanas, pone a la patronal de clubes en la tesitura de decidir si abordar una Liga de 19 equipos o mantener la competición con 18 escuadras, lo que podría acarrear el descenso del club madrileño, que sin embargo tendrá voz y voto en esta reunión como miembro de pleno derecho de la ACB al haber sido invitado y superado los requisitos económicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando