Es Noticia
El ICL Manresa arranca la pretemporada con la plantilla casi perfilada

El ICL Manresa arranca la pretemporada con la plantilla casi perfilada

DMQ

El ICL Manresa ha iniciado hoy la nueva temporada con siete caras nuevas y a la espera de un último refuerzo que complete la plantilla del conjunto catalán, que esta mañana ha echado a andar tras someterse a los habituales reconocimientos médicos.El nuevo entrenador de los catalanes, Ibon Navarro, solo tiene pendiente la incorporación de un jugador más, después de que esta misma mañana se haya confirmado la cesión por parte del CAI Zaragoza del ala-pívot dominicano Juan José García (26 años, 2,01 metros), que está preparando con su selección el Torneo de las Américas.
El técnico vasco se ha mostrado convencido de que el nuevo Manresa tiene "los medios técnicos y humanos para hacer una buena temporada".
Después de que la campaña anterior estuviera marcada por los numerosos cambios de jugadores durante la competición, unas dificultades que ya se dejaron notar en la pretemporada, este año se ve como una ventaja lo avanzada que está la configuración de la plantilla.
Navarro espera que este hecho les dé "un puntito de ventaja respecto a los otros equipos que tardaran más en tener la plantilla completa".
De la pasada temporada, ICL Manresa solo mantiene dos jugadores, Álex Hernández y Marius Grigonis. Navarro ha explicado por qué este curso se han acelerado las incorporaciones: "Hemos preferido tener jugadores que querían venir aquí y no esperar a los que no pueden entrar en otros sitios y que vienen aquí como segunda opción. Hemos optado por jugadores que están en un momento de maduración en el que pueden dar el salto y que apuestan por venir aquí para hacerlo".
Navarro ha adelantado cómo será su Manresa. "No vamos a tener un solo registro. Vamos a ser un equipo con mucha proactividad. Es decir, un equipo que no espere atrás, que tome decisiones valientes, dentro de un orden y de tener equilibrados los roles", ha indicado.
Sobre la ficha que le falta por cubrir al equipo, Navarro ha apuntado que "puede ser un '3' físico que también pueda jugar de '4' o un '3' de perfil más tirador o que incluso pueda hacer de '2' para poder jugar con cualquier combinación de aleros exteriores".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando